Merlo: Presentan proyecto contra la precarización en las escuelas

Merlo: Presentan proyecto contra la precarización en las escuelas

La iniciativa, elaborada en conjunto con docentes de la zona oeste, denuncia precarización laboral y graves fallas en materia de infraestructura edilicia.

“Buscamos interpelar a las autoridades para que se ocupen de la grave situación que atraviesa todo el sistema educativo del distrito”, aseguró David Maidana, docente y concejal por el Frente de Izquierda Unidad que presentó el proyecto de declaración en el HCD Merlo. La misiva hace referencia a la precariedad laboral de los docentes contratados bajo el programa provincial +ATR, Forte y otras iniciativas en el ámbito de la educación pública.

Respecto al contexto educativo, Maidana, aseguró que “los pibes y pibas vuelven de las escuelas vuelven con hambre, hay muchos y muchas que dejaron de estudiar porque tienen que salir a trabajar. Las pocas becas que hay son insuficientes y como mucho sirve para cargar la SUBE un par de días”, graficó.

En materia de infraestructura, advirtió que en Merlo “las escuelas se caen a pedazos, el ejemplo es la 15 de Pontevedra o la secundaria 76 del Palomo. También hay aulas superpobladas, la situación no solo es preocupante para los docentes, sino para toda la comunidad educativa”.

El proyecto presentado en el HCD local es fruto del trabajo en comisión de más de 400 docentes integrantes de Suteba Multicolor pertenecientes a la denominada Región 8, que incluye los municipios de Merlo, Morón, Ituzaingó y La Matanza.

Comentá la nota