Merlo Norte cuenta con Estacion de Reciclado

Merlo Norte cuenta con Estacion de Reciclado

Esta iniciativa se enmarca dentro de las políticas instrumentadas por el Gobierno Municipal de Gustavo Menendez, tendientes al cuidado y a la protección del medioambiente.

 

Por disposición del Intendente Gustavo Menéndez, la Secretaría de Delegaciones y la Subsecretaría de Ecología del Municipio de Merlo pusieron en funcionamiento un nuevo punto fijo para la disposición de material reciclable. El módulo se ubica en Plaza Los Ángeles: Pres. H. Cámpora y Rodríguez Peña, y prestará servicio las 24 horas.

 

Los vecinos y vecinas de la zona podrán disponer, de forma adecuada, diverso material reciclable (limpio, seco y del tipo indicado):

Plásticos: botellas, tapitas, bidones, picos, tubos, base de sifones descartables.

Papel y cartón: papel blanco o de color, sobres de todo tipo, diarios y revistas, folletos, guías, cajas.

Metal: llaves de bronce, latas de aluminio, cobre.

CDs, DVDs y sus cajas.

AVU: aceite vegetal usado contenido en botellas o bidones.

De esta forma, las y los vecinos de Merlo colaboran con el cuidado del entorno. Entre los beneficios que conlleva esta acción, evita el envío a disposición final de residuos que pueden ser revalorizados. Esto que genera empleo y fomenta la colaboración con entidades e instituciones de Bien Público para la realización de un importante aporte a la sustentabilidad ambiental.

La iniciativa se enmarca dentro de las políticas instrumentadas por la Municipalidad de Merlo tendientes al cuidado y a la protección del medioambiente.

Se lleva adelante a través de la Secretaría de Delegaciones y la Subsecretaría de Ecología en articulación con ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo).

Comentá la nota