Merlo: una nena de 9 años tiene coronavirus pero se recupera sin complicaciones

Merlo: una nena de 9 años tiene coronavirus pero se recupera sin complicaciones

Denise Peralta tiene 9 años y vive con su familia en Parque San Martín. Fue diagnosticada el domingo 17 de mayo y es la única de la familia que presentó síntomas. Ahora se encuentra finalizando el aislamiento en su casa, junto a su mamá.

El domingo por la mañana, la nena comenzó con algunos síntomas: dolor de panza, vómitos, y diarrea, por lo que sus padres la llevaron al Hospital Garrahan, donde se les practicó un hisopado a ella y a su madre. La menor dio positivo para Covid-19, pero su mamá no.

“Es raro cómo se manifestó, porque ningún otro miembro de la familia tuvo síntomas”, explicó a El Círculo de Periodistas Ariel, padre de la nena. Denise vive con su papá, su mamá, dos hermanos mayores y una tía de su papá, pero en este momento se encuentra aislada con su madre. Los profesionales estiman que el contagio pudo provenir de algún miembro que haya contraído el virus de manera asintomática.

“Estuvo internada y a los dos o tres días los síntomas se fueron. Evolucionó favorablemente y a la semana le dieron el alta. Ahora continúa aislada en casa, y luego de los 14 días se le va a realizar un hisopado y si da negativo, ya estaría curada”, contó el papá, quien se mostró agradecido  conforme con el accionar de la secretaría de Salud del Municipio, que se contactan todos los días para ver cómo evoluciona el caso.

“Es importante que se conozca el caso y que se sepa que la mayoría de los niños sanos no tienen  ninguna complicación, pero hay que cuidarse”, concluyó el papá de Denise.

Comentá la nota