Merlo: La fundación Reskt celebra sus 15 años

Merlo: La fundación Reskt celebra sus 15 años

La organización de Pontevedra, Merlo, trabaja como un centro de ayuda para familias que tengan problemas con el consumo de drogas.

Desde hace una década y media, la Comunidad Reskt de Pontevedra trabaja para ayudar y brindarle herramientas a jóvenes con consumos problemáticos y a sus familias. En medio de los festejos por este especial aniversario, en el Municipio de Merlo se presentó un proyecto para declarar de interés municipal el trabajo social que es llevado a cabo por la ONG. El pedido fue realizado por la Concejal Adriana Schmahl quien afirmó: "Reskt Comunidad hace un importante trabajo de acompañamiento y recuperación de familias con problemas de adicción y consumo problemático".

La comunidad aloja en este momento a unos 45 jóvenes internados con problemas de consumo. Allí participan de diferentes tareas que tienen como objetivo brindar herramientas para ayudarlos. "Tenemos talleres dónde armamos sillas, colchones para animales, panadería. El reciclado actualmente es el mayor trabajo que tenemos en el hogar y el medo de solventarlo para que sea gratis el ingreso", detalló Tavo, director de Reskt, en un vídeo difundido por el Municipio de Merlo.

Los chicos tienen psicólogos y terapeutas para tratar sus adicciones. El período de internacion es de dos años y desde los seis meses pueden volver a sus casas algunos días a la semana. Para ellos hay una casa de "medio camino" dónde tienen mayor independencia que en el centro. Además, durante todo el período de tratamiento, los familiares pueden visitar a los jóvenes en el predio de Pontevedra. "Buscamos la ayuda y el acompañamiento de las familias para ayudarlos", agregó Tavo.

El del reciclado es el mayor de los talleres que se brindan en el predio de Pontevedra e incluso permitió que uno de los jóvenes consiguiera un empleo luego de la internación. También se dan cursos de mecánica o pastelería (y luego los chicos venden lo que cocinan en los colectivos de la zona).

Este sábado 30 de abril a las 15.45 se realizará la celebración por los 15 años de Reskt Comunidad en la Colonial de Merlo. "En este día como en cualquier otro: los 365 días internacionales de la familias de pie sin drogas y más vida" escribieron desde la página de la comunidad para anunciar el evento.

Comentá la nota