Merlo: la empresa Pirelli volvió a producir

Merlo: la empresa Pirelli volvió a producir

La fábrica de neumáticos retomó sus actividades luego de haber sido aprobado el protocolo que presentó ante las autoridades municipales en primera instancia, y luego ante el gobierno de la Provincia.

De todas maneras, la empresa aclaró en un comunicado que el funcionamiento será “con capacidad limitada debido a la demanda actual del mercado” y que “por el momento retornará a la planta únicamente el personal necesario para atender este volumen de producción”. Los empleados administrativos continuarán sus funciones mediante la modalidad de teletrabajo.

Asimismo, el protocolo incluye un “monitoreo diario de la situación provocada por la pandemia” y la compañía indicó que en función de ese seguimiento “podrá anunciar otras medidas en el momento adecuado.

Al igual que el protocolo presentado por la tabacalera Massalin, la fábrica italiana con sede en Merlo estableció “la utilización de tapabocas obligatorios para todos los que circulen dentro de las unidades fabriles” y “el control de la temperatura corporal en los accesos”. Además, Pirelli se hace cargo del transporte de los trabajadores hasta sus puestos de trabajo, “con limitación de la cantidad de pasajeros por vehículo”.

Comentá la nota