Merlo deberá aplicar restricciones nocturnas

Merlo deberá aplicar restricciones nocturnas

Nuestro distrito es uno de los 118 que deberán aplicar restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires, al igual que nuestro vecinos de Marcos Paz, Moreno, Ituzaingó y Morón.

El gobierno bonaerense, preocupado por la situación en la mayor parte de los municipios, en especial en los de la costa en plena temporada de verano, mantuvo frenéticos diálogos con los gobernadores y publicó hoy las medidas que llevará adelante. Adaptó las recomendaciones del presidente Alberto Fernández al sistema de “fases” que había inaugurado el año pasado para regular la aplicación de medidas en todo el territorio, cuando comenzaron las primeras aperturas después de la cuarentena.

De acuerdo a lo acordado deberán suspender entre la 1 y las 6 de la mañana todas sus actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas, aunque podrán mantener aquellas consideradas “esenciales”, así como las manufactureras y las agropecuarias. Mientras que las reuniones podrán tener un máximo de 10 personas, tanto en espacios cerrados como abiertos.

Esos municipios también estarán obligados a restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales. Y deberán “reforzar todos los controles para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas”.

Comentá la nota