Merlo: Construirán viviendas en barrios de emergencia

Merlo: Construirán viviendas en barrios de emergencia

La organización TECHO lleva adelante un proyecto de construcción de nuevas viviendas en barrios vulnerables de Merlo. Convocan voluntarios para la construcción.

La organización social TECHO y vecinas/os de los Barrios Nueva Esperanza y Nueva Vida - El Ombú, ubicados en el municipio de Merlo, acordaron trabajar en conjunto para llevar adelante proyectos de mejoramiento de hábitat y vivienda. El primer proyecto será la construcción de 8 viviendas de emergencia el 9 y 10 de abril para la cual se convoca a participar a jóvenes de la zona.

Cabe destacar que la organización TECHO comenzó a fines del año pasado el relevamiento en diferentes comunidades del municipio de Merlo donde, según el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), existen 66 barrios populares. En el mes de abril se realizará la primera construcción de viviendas de emergencia en el Barrio Nueva Esperanza, ubicado en la localidad de Mariano Acosta en conjunto con 11 viviendas en el Barrio Manantiales, Moreno.

Para la construcción de Abril, la organización tiene el objetivo de movilizar a más de 100 jóvenes voluntarias y voluntarios manteniendo los protocolos correspondientes debido a la situación del COVID-19.

“Queremos invitar a más jóvenes a conocer e involucrarse con la situación de miles de familias de la zona. La construcción es una gran oportunidad para poder compartir junto con las familias el fin de semana y conocer la realidad de los barrios populares de Merlo”, indicó Daniela Zárate, Directora General de la sede Oeste de Buenos Aires.

En tanto, explicaron que para poder validar el ingreso de TECHO a las comunidades, se realizan asambleas en los barrios con mayor vulnerabilidad en las que se consulta a las y los habitantes sobre su interés de trabajar con la organización. “Los barrios Nueva Esperanza y Nueva Vida están interesados en el trabajo comunitario, las vecinas y vecinos tienen una historia de lucha y se organizan hace tiempo para trabajar en diferentes proyectos de mejora en su barrio” destacó Zárate.

"La organización TECHO está a disposición para articular con las distintas instituciones de gobierno para buscar en conjunto soluciones a las problemáticas del barrio", indican sus autoridades.

Ya se cuenta con la experiencia de articulación con municipios de distintas localidades del país, para realizar proyectos de mejora del hábitat. Las personas interesadas en participar de la construcción, pueden inscribirse en actividades.techo.org/ y ante cualquier duda, escribir a voluntariado.baoeste@techo.org

Comentá la nota