Merlo | Colecta de sangre y toma de muestra

Merlo | Colecta de sangre y toma de muestra

La campaña de donación se desarrollará el martes 15 de junio en el recinto del Concejo Deliberante local, sobre Bolívar 650, en Merlo Centro, de 8 a 13 h.

La Municipalidad de Merlo, junto con el Honorable Concejo Deliberante del distrito y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, organizará una campaña de donación de sangre el próximo martes 15 de junio.

La iniciativa se dará en el recinto del Concejo Deliberante, en Bolívar 650, Merlo Centro, de 8 a 13 h. Para participar de la misma, los y las voluntarias deberán tener entre 15 y 65 años, pesar más de 50 kilos, tener buen estado de salud, llevar documento de identidad y haber desayunado.

La jornada se efectúa en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que es el 14 del corriente mes. Su objetivo es el de concientizar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, y sobre la crucial contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios y no remunerados a los sistemas nacionales de salud, precisaron desde el estado municipal.

Los interesados e interesadas también podrán “anotarse previamente comunicándose al 0220 483-0956, por email a hcdmerlooficial@gmail.com, completar el formulario”, concluyeron desde el gobierno local.

Comentá la nota