Merlini prorroga la Licitación, redobla la apuesta y va por Bustamante

Seis puntos serán los tratados por el Directorio en la próxima reunión. Habrá tres temas polémicos: la suspensión de la Licitación por falta de oferentes, la despedida de Bustamante por llamado a licitación de la TC2, y el certificado adicional de la costosa pasarela de madera de la Reserva.

 

Con carácter de urgencia, el presidente del Consorcio Portuario Martín Merlini (hombre de Aicega,Lobosco y Macri)  llamó a los Directores que conforman la mesa chica del ente provincial para hacer cambios drásticos en el funcionamiento del Puerto de Mar del Plata.

 

El próximo 13 de febrero, a las 9.30 horas  citó a los directores para tratar con ellos 6 puntos. El mismísimo Merlini les dirá a sus directores que el tiempo de Emilio Bustamante se está agotando en el Puerto, ya que llamará que a licitación para que empresas privadas arriben al Puerto para ocupar la Terminal de Contenedores 2, (TC2) y los sectores 1c y 1h, de las Secciones 7 y 8.

 

Además, se hablará sobre un convenio con el Ministerio de Producción, a cargo de Javier Tizzado  y el Consorcio; otro de los puntos es el tratamiento del recurso Pixel.

 

La frutilla del postre, y los más llamativo es el punto 4 sobre  la prórroga por 60 días de la apertura de la Licitación Pública N° 03/2108 que concreta la Terminal Multipropósito de Ultramar (concesión del Espigón N°3)  un tema polémico que le está trayendo a muchos más dolores de cabeza de lo esperado. 

Además, el punto 5 será un pedido del certificado adicional de la pasarela de la Reserva del Puerto de Mar del Plata. El último punto a tocar es el tratamiento de la nota de la Comisión de Estiba, elevada por los trabajadores donde le pide explicaciones por el posible atentado a los puestos laborales de la carga y descarga portuaria.  Según la licitación, ahora prorrogada, la empresa multinacional será también la encargada de la estiba, dejando a las cooperativas de estibadores sin trabajo.

Consultado por La Tecla Mar del Plata el titular del consorcio Martín Merlini dijo que no quería hablar sobre el tema ya que "si publicaron el orden del día de la Asamblea es una falta de lealtad de algún integrante del directorio". Lo que no negó es la información brindada por este medio

 

Comentá la nota