El merismo armó su propio bloque, pero acompañarán la gestión de Corpacci

El merismo armó su propio bloque, pero acompañarán la gestión de Corpacci

Los legisladores quieren tener mayor autonomía parlamentaria y participación en las comisiones de trabajo.

Los cuatro diputados referenciados en el senador nacional Dalmacio Mera oficializaron ayer la conformación del bloque Participación Plural, con el objetivo de fortalecer la autonomía parlamentaria; aunque aclararon que van a seguir acompañando a la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci.

Se trata de los legisladores Roberto Perrota, Macarena Herrera, José Luis Martínez y Luis Saadi, quienes fundamentaron esta escisión en la única intención de fortalecer el trabajo legislativo y tener una mayor autonomía y participación dentro de las distintas comisiones.

Perrota, quien ofició de vocero, subrayó que van a iniciar las tareas bajo la denominación de bloque Participación Plural, espacio político que a nivel nacional formó parte de la alianza con el FPV y aseguró que no los mueve la ambición de ninguna naturaleza. “No estamos en épocas electorales”, explicó.

En esa línea, sostuvo que van a seguir acompañando al gobierno provincial. “Queremos seguir aportando al gobierno de la provincia. Tenemos un compromiso con la gobernadora Lucía Corpacci y la vamos a seguir acompañando siempre”, expresó.

“Consideramos que la actividad parlamentaria va a ser sumamente importante en estos años. No tenemos ambiciones ni por cargos ni por ningún tipo de cuestión que pueda generar una doble lectura. Estamos dentro del Peronismo y vamos a seguir trabajando dentro como lo hemos hecho siempre, pero queremos sí tener una fuerte participación en la actividad parlamentaria”, manifestó el legislador.

No obstante, para Perrota esta necesidad de separarse es a los fines de fortalecer la unidad parlamentaria entre los cuatro legisladores que conforman el bloque. “Seguramente hasta ahora nos sentíamos condicionados con algunos proyectos donde se produjeron algunos malos entendidos, como los foros impulsados por el exvicegobernador”, expresó.

En relación a los anuncios de la Gobernadora respecto a la toma de un empréstito para la construcción de viviendas en Catamarca y el proyecto de ampliación de los miembros de la Corte de Justicia, Perrota afirmó que acompañarán al oficialismo “en todo aquello que sirva para la gobernabilidad de la provincia”.

Asimismo, agregó que están totalmente de acuerdo con la necesidad de modernizar la Justicia. “La intención del gobierno nos parece absolutamente sana; es un tema que ya no resiste en sus estructuras actuales”, manifestó.

Puntualmente sobre la modificación del número de integrantes a la Corte de Justicia, el legislador si bien entiende que este órgano siempre tuvo un gran componente político, es “necesario buscar perfiles que sean más adecuados a lo que se pretende que es una mejor administración de justicia”.

Comentá la nota