Mercedes: alta ocupación hotelera el fin de semana

El fin de semana largo trajo a Mercedes una importante cantidad de turistas. Una gran parte de ellos decidieron pasar más de una jornada quedándose en la ciudad y generando una alta ocupación hotelera.
Mercedes desde hace un largo tiempo se ha convertido en una de las mejores alternativas para aquellos que realizan el denominado “mini turismo”. A nuestra ciudad suelen venir miles de turistas que aprovechan las diferentes y variadas ofertas culturales, de tradición y al aire libre que poseemos.

Durante este fin de semana, desde la Dirección de Turismo de la comuna se llevó a cabo un relevamiento del estado de ocupación hotelera en la ciudad y zonas aledañas, arrojando el mismo que en Tomás Jofré el lleno era total. Una o dos habitaciones eran la excepción, pero los prestadores alertaban sobre que tenían el cartelito de completo en cuanto al hospedaje, teniendo en cuenta además la sostenida demanda que vivían.

En cuanto a la zona urbana el porcentaje era distinto y dispar. Se encontraron hoteles al 90%, otros al 80% y alguno que manifestó estar al 60%, pero en lo que si todos coincidieron fue en que las consultas eran muchísimas.

En ese contexto el responsable del área de turismo municipal no se mostró sorprendido por esta situación ya que esto, sostuvo, “no deja de ser la consecuencia de la apuesta y la política expansiva llevada a cabo por el intendente Carlos Selva”. En ese sentido argumentó que “los trabajos en infraestructura, publicidad, las fiestas populares muestra sus frutos, como lo es este fin de semana”.

En el relevamiento realizado, los prestadores sostuvieron que la alta ocupación de este fin de semana no se debió necesariamente al Carnaval, sino que hay quienes se acercan al partido para realizar deportes y quienes buscan disfrutar del aire libre como en Noelandia, que tiene lleno total por varios días más o el Parque Municipal que recibió cientos de visitantes de diversos puntos de la provincia.

La evaluación global arrojó que estuvo en un promedio del 90% la capacidad hotelera de la ciudad ocupada desde el sábado.

Comentá la nota