Mercadona, El Corte Inglés y Coca-Cola las empresas que más escuchan a sus clientes

Mercadona, El Corte Inglés y Coca-Cola las empresas que más escuchan a sus clientes
Mercadona es la empresa española que presta mayor atención a sus clientes, según el 58% de los encuestados por la compañía de investigación de mercados Ipsos en su XII edición del estudio KAR.
Estos clientes creen que la atención prestada por la cadena de supermercados es buena o muy buena, registrando así una subida de seis puntos porcentuales respecto a la anterior oleada. El Corte Inglés ocupa el segundo lugar con un 57% y sube 11 puntos con respecto al año pasado.

La tercera es Coca-Cola (52%), que consigue estar entre las tres primeras compañías más valoradas por su trato al cliente.

Respecto a la calidad ofrecida en los productos y servicios, el podio se mantiene intacto a pesar de haber elevado todas sus valoraciones respecto a la oleada anterior del estudio KAR. De esta manera Google continúa en la primera posición con el 69% de los entrevistados, quienes le otorgan la máxima puntuación, seguido de Apple y Mercadona con el 62 y el 58% respectivamente.

Por su parte, el grupo Inditex ha conseguido en esta nueva edición del estudio KAR posicionarse como la empresa más exitosa de España con el 65% de los entrevistados, seguida de Mercadona (50%) y Google (49%).

El estudio KAR permite tener una opinión comparada de periodistas económicos y de negocios, analistas financieros, políticos, académicos y directivos y empresarios sobre la situación económica española y sus principales empresas, así como su evolución futura.

Para Rafael Raga, director de Ipsos Loyalty los resultados se enmarcan “en un contexto en el que el pesimismo sobre la situación de las grandes empresas es cada vez mayor. Así, en esta nueva edición del estudio KAR el porcentaje de personas que describen la situación como “muy mala” asciende al 72% (5 puntos más que en la anterior oleada), mientras que solo el 28% la califica de “muy buena””

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