Mercado de pases en el mundo corporativo: cambios en Gire, Coca, Pepsi y firmas de RR.HH.

Mercado de pases en el mundo corporativo: cambios en Gire, Coca, Pepsi y firmas de RR.HH.

El año comenzó con nuevos nombramientos en las grandes empresas. Quiénes son los que cambiaron de compañía.

El año arrancó con algunos cambios en el mundo corporativo. Hubo ascensos, incorporaciones y cambios de empresa de ejecutivos. Quienes son lo que comienzan el año en un nuevo puesto:

Gonzalo Díaz Solá, del grupo Petersen a CEO de Gire

Gonzalo Díaz Solá pasará a ser el CEO de Gire.

Con una sólida trayectoria laboral construida en la industria financiera y de medios de pago por su paso por bancos y fintechs, Gonzalo Díaz Solá pasará a ser el CEO de Gire, el grupo dueño de Rapipago, Gire Soluciones y DUCIT. Es Licenciado en Sistemas de la UBA, cuenta con un MBA en Sistemas de la USAL - State University of New York, PDD en Administración de Gestión y Negocios de la Universidad Austral y un certificado de Dirección en Innovación Corporativa de Stanford GSB. Su última experiencia laboral fue en ASJ, la fintech del Grupo Petersen, en donde se desempeñó como Gerente General.

Sol Batallé asciende en WTW Argentina

Sol Batallé, country head de la consultora de Recursos Humanos WTW Argentina.

Sol Batallé fue ascendida en la consultora de Recursos Humanos WTW. La ejecutiva, quien se desempeñaba como Líder en Recursos Naturales para Latam de WTW, fue designada como Country Head para Argentina. Batallé es licenciada en Ciencias Económicas, graduada en la Universidad Católica Argentina y empezó a trabajar en WTW en septiembre de 2009. Batallé reemplazará a Rubén Signorini.

Cambios en el Marketing de Coca-Cola

Gabriela Carracedo, directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina y Uruguay.

Coca-Cola Argentina nombró a Gabriela Carracedo como directora de Marketing para Argentina y Uruguay. La ejecutiva será responsable de liderar todo el portafolio de bebidas de The Coca-Cola Company para Argentina y Uruguay. Antes de ingresar a Coca-Cola Argentina, Carracedo ocupó varios cargos en Nestlé. Es licenciada en Finanzas y Administración de Empresas, con un MBA de UADE Business School.

PepsiCo designa a un nuevo líder de Recursos Humanos para Argentina

Ramiro Alemán, líder de Recursos Humanos en PepsiCo.

PepsiCo nombró a Ramiro Alemán al frente de su área de Recursos Humanos como HR Sr. Country Lead de Argentina. Es licenciado en Relaciones del Trabajo de la UBA, donde también es profesor, y tiene un MBA en Administración de Empresas de la Universidad Di Tella.Alemán tiene más de 11 años de experiencia en el rubro de consumo masivo y fue referente de Recursos Humanos para la planta de Danone en Chascomús.

Adecco renueva su cúpula de Recursos Humanos

Victoria Loza fue designada directora de Recursos Humanos para Adecco Argentina y Uruguay.

La consultora Adecco ascendió a Victoria Loza de gerente a directora de Recursos Humanos para Argentina y Uruguay. Reemplaza en ese puesto a Alexandra Manera, quien pasará a gestionar el departamento de RR HH de la compañía en Brasil. Loza entró a Adecco en 2015 como responsable de Capacitación y Desarrollo, pero lleva más de 15 años en áreas de Recursos Humanos. Es licenciada en Psicología (UCA) y cuenta con una Maestría en Dirección Estratégica en RRHH de la UBA.

La app de finanzas Banza cambia de CEO

Andrés Ondarra, nuevo CEO de Banza

La fintech Banza incorporó a Andrés Ondarra, ex Bitso, BTG Pactual y Bank of America, como su nuevo CEO. Comenzó su carrera profesional trabajando en el sector de banca corporativa y de inversión en el Banco Santander en Argentina, hasta que se trasladó a Nueva York, donde tras un breve paso por BBVA, ingresó a Citi como VP y luego fue director ejecutivo de Bank of America Merrill Lynch y jefe de banca de inversión para Argentina en BTG Pactual. Luego, fue el encargado de la expansión internacional del exchange de cryptos Bitso.

Nueva socia en Nicholson y Cano Abogados

Paola Pereira Pizzini, nueva socia del estudio de abogados Nicholson y Cano.

Nicholson y Cano Abogados, uno de los estudios de abogados corporativos más grandes de la Argentina, anunció el nombramiento como socia de la abogada Paola Pereira Pizzini, quien ingresó a la firma en el año 2003. Pereira Pizzini se recibió en el año 2002 en la Universidad Católica Argentina (UCA) y realizó el posgrado de Derecho de Daños de la UBA. Además, amplió sus conocimientos en el ámbito internacional al especializarse en Harvard Extension School.

En el estudio ocupó, entre otros, el rol de coordinadora de área de Responsabilidad Civil, teniendo a cargo el asesoramiento a empresas de seguros, seguimiento de juicios, interviniendo en todas las etapas procesales y una activa negociación con terceros. Con el nombramiento de Pizzini, Nicholson y Cano pasa a tener 30 socios y un total de 150 abogados.

Comentá la nota