“El mercado interno se beneficiará con el aumento del corte de etanol”, señaló Fernández

“El mercado interno se beneficiará con el aumento del corte de etanol”, señaló Fernández

El ministro de Desarrollo Productivo explicó que el incremento del 2% se traduce en 270 mil toneladas de azúcar excedente que van a pasar al alcohol.

Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo, señaló que el aumento en el corte de alcohol en nafta, anunciado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, será beneficioso para el mercado interno.

“Es un tema que importa a la economía de la provincia”, manifestó Fernández, al confirmar que el incremento en el corte de alcohol en nafta que pasó de un 10 % a un 12%, se traduce en 270 mil toneladas de azúcar excedente que van a pasar al alcohol.

En este sentido el titular de Desarrollo Productivo estimó que con la medida es de “esperar que el precio del azúcar se tonifique o que el volumen de exportación necesaria para tener un buen precio en el marcado interno no sea tan alto como fue en este último año”.

Con el aumento en un 2% en el corte de bioetanol se solucionaría en gran parte la difícil realidad por la que atraviesa el sector azucarero. “Al eliminar el excedente se mantendrán bajo el precio del producto en el mercado doméstico”, indicó Fernández.

Comentá la nota