Meoni: "Queremos desarrollar los puertos de todo el país con una infraestructura que beneficie el turismo"

El ministro de Transporte, Mario Meoni, recibió en el Puerto Buenos Aires la llegada del crucero MSC Magnífica, el buque que realizará una vuelta alrededor del mundo en un viaje de 117 días.

 

"Estoy sumamente contento de haber venido al arribo del MSC Magnífica. Para nosotros es muy importante poder desarrollar una política de cruceros en la Argentina, que brinde la infraestructura necesaria para que tengan los arribos seguros y para que cada turista que viene a la Argentina pueda disfrutar de nuestro país, en este caso, Buenos Aires”, señaló el ministro de Transporte.

“Estamos trabajando para que, de aquí en más, como lo pide el presidente (AlbertoFernández, podamos brindar todas las condiciones en todos los puertos de la Argentina de manera federal para que en todo el país podamos recibir los cruceros de una manera segura y que cada uno de los turistas que pisa nuestro país se sienta cómodo y seguro", agregó Mario Meoni.

En esta temporada de cruceros 2019/2020, con la llegada de 625.106 pasajeros a las terminales de Ushuaia, Puerto Madryn y Buenos Aires, se superará en un 12 por ciento la cantidad de pasajeros de la temporada anterior, cuando se registraron 559.459. El Puerto Buenos Aires espera el arribo en esta temporada de 390.000 pasajeros, con un total de 127 recaladas.

"Es fundamental que vengan buques más grandes con más cantidad de pasajeros a nuestro país y poder dar la infraestructura necesaria a todos los puertos: Mar del Plata, Puerto Madryn, Puerto Deseado, Ushuaia, y Buenos Aires, donde estamos trabajando y planificando, por pedido del presidente Alberto Fernández, un nuevo esquema integral, no solamente para cruceros sino también de cargas. Los cruceros para nosotros son una fuente de desarrollo turístico impresionante. Asumimos un compromiso de desarrollo para este área y esperamos estar cada verano para ver cómo crece el tráfico de cruceros en Argentina", indicó Meoni.

Con una capacidad de hasta 1,5 millones de TEUs anuales, el Puerto Buenos Aires opera más del 60 por ciento de la carga de contenedores del país. Recibe alrededor de 800 buques de carga por año, entre oceánicos y barcazas, sumado a la descarga de locomotoras, vagones y material ferroviario para la reactivación del tren de cargas en el país.

El crucero MSC Magnífica, arribado al Puerto Buenos Aires este sábado, partió desde Génova, Italia, el 5 de enero, para emprender un tour de 117 días alrededor del mundo. Recorrerá 23 países partiendo desde el Mediterráneo hasta Sudamérica (Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Perú), para cruzar luego el Pacífico, donde explorará el sudeste de este océano y embarcar nuevamente hacia el Mediterráneo.

Esta temporada registrará el arribo por primera vez, en el Puerto Buenos Aires, de 6 nuevos buques entre los que se encuentran el Coral Princess, Norwegian Star, Volendam, Hanseatic Inspiration, Koningsam y Scenic Eclipse.

Comentá la nota