"Es una mentira que queremos matar a la cultura"

Ezequiel Galli habló en conferencia de prensa sobre los despidos en las Escuelas Municipales. Aclaró que "venimos a transparentar la administración pública".

Este lunes el intendente municipal, Ezequiel Galli convocó a una conferencia de prensa después de una semana donde se conocieron tres desplazamientos de directores de Escuelas Municipales, uno por fin del contrato y el resto por cambio de tareas.

En el inicio de sus declaraciones, el jefe comunal dijo que "han pasado días movidos. Estoy poniendo la cara. Es una mentira que queremos matar a la cultura. Venimos a transparentar la administración pública. Nos encontramos con situaciones irregulares".

Continuó con una réplica: "No hay despidos. Como intendente tengo la potestad de elegir quien me acompaña en la dirección. Las coordinaciones de las escuelas municipales, algunas van a ser modificadas".

En su alocución aclaró que "queremos llevar la cultura a los barrios. Queremos revitalizar la cultura. Queremos sacarla de las cuatro avenidas. Las personas que están al frente de este reclamo y van a hacer un simulacro de entierro de la cultura van a ser reubicadas en otro lugar porque son empleados municipales".

Y lanzó una fuerte acusación: "No podemos permitir el fraude laboral. Que si cobran por una determinada cantidad de horas trabajen menos".

Galli habló de los desplazamientos que decidieron en la última semana, y aseguró que "de 11 hay 4 que están haciendo este reclamo, el resto no".

"Déjennos trabajar. El modo de contratación es un fraude. Se cambian las coordinaciones, no se desplazan a los directores. Vamos a poner gente para darle nuestra impronta. La política es así. Hay que estar en sintonía. Hay una idea de darles nuestra impronta a las escuelas", aseguró el Intendente.

En ese punto confirmó las especulaciones de estos últimos días. "Ya están los reemplazantes", aunque no trascendieron los nombres.

Además informaron que Diego Lurbe, hasta ahora Director de la Orquesta Sinfónica Municipal, pidió "la renuncia el viernes". Sin embargo, Lurbe había confirmado a EL POPULAR que se había tomado licencia sin goce de sueldo. La última noticia era que el olavarriense había sido seleccionado para un puesto similar pero en Mar del Plata, y por superposición de puestos no podría seguir dirigendo la orquesta local.

Sobre los despidos y de forma contraria a lo que puede presuponerse ratificó que "no hubo reclamos del sindicato".

En relación al Programa Municipal Callejeadas y el bonaerense Envión, confirmó que van a continuar pero con una "impronta" diferente.

Otro de los temas que dio que hablar en el último mes, fue el reclamo de los feriantes nucleados en la Asociación Civil La Minga. "No quieren ir a feriar a la Plaza López Camelo. Tenemos quejas de comerciantes de Olavarría que dicen que hay reventa", detalló Galli.

La voz del reclamo durante este tiempo la alzó Patricia Bahl manifestando que en la gestión municipal actual no les permiten feriar en la Plaza Central y derivándolos a otros espacios libres. "La idea es que sigan, pero no en la Plaza del centro", contestó.

Comentá la nota