En menos de tres meses, ya se produjeron tres femicidios en Tucumán

En menos de tres meses, ya se produjeron tres femicidios en Tucumán

En lo que va del 2017, tres tucumanas murieron a causa de la violencia de género. Este domingo, un hombre de 62 años se entregó tras haber asesinado a su ex pareja.

En lo que va del año 2017, tres mujeres tucumanas murieron a causa de la violencia de género.

Laura Marcelina Balderrama, Ornella Dottori y Silvia Morales son los nombres de las tres víctimas de los femicidios acaecidos en menos de tres meses.

El primer caso tuvo lugar en febrero, en San Pedro de Colalao. Laura, de 28 años, perdió la vida a manos de Santos Adolfo Castañares, quien la atacó con un cuchillo. Luego, el agresor intentó quitarse la vida con la misma arma.

El segundo caso es el de Ornella, de 15 años, cuyo fue encontrado sin vida en una finca de Naranjo Esquina. Estaba semi desnudo y presentaba diferentes lesiones. Se cree que fue asesinada por lo menos dos días antes el hallazgo, y la autopsia constató que la joven tenía un embarazo de seis semanas.

Por último, este domingo, un hombre de 62 años identificado como Julio Rubén Olivera se presentó en la comisaría 9° para relatar que unos minutos antes había asesinado a su ex pareja Silvia Morales, en una vivienda ubicada en el barrio Crucero Belgrano, al sur de la capital tucumana.

Las estadísticas marcan que estos tres casos se registraron en menos de tres meses. A lo largo de 2016 se produjeron un total de ocho femicidios en la provincia.

Comentá la nota