Meningitis: murió empleado judicial

Meningitis: murió empleado judicial

Juan Muñoz tenía 78 años. Falleció tras 10 días internado en el hospital Centeno de Pico. Era jefe de la Oficina de Notificaciones y Mandamientos de los Tribunales.

 

Juan Antonio Muños (78), el empleado judicial al cual dos semanas atrás le detectaron meningitis, falleció esta mañana en el hospital Gobernador Centeno, donde se encontraba internado en grave estado. Al parecer la víctima habría contraído la enfermedad producto de una diabetes no tratada que le produjo la reducción de sus defensas.

El delegado del SITRAJ Sergio Inchaurrondo confirmó a El Diario que el trabajador “falleció a la mañana, nos avisaron cerca de las 10 horas”. Contó que no se le informaron las causales de muerte.

Comentó el empleado judicial, según información extraoficial que obtuvo, a Muñoz “aparentemente se le bajaron las defensas por una diabetes que él tenía, le agarró un neumococo y fue lo que le provocó la meningitis”.

El hombre se habría enfermado hace unas dos semanas y desde hace 10 días permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local.

Hay que recordar que la semana pasada, después de la internación de la víctima, personal de salud trabajó en el sector donde se desempeñaba como jefe el septuagenario, la Oficina de Notificaciones y Mandamientos del Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial, ubicado en calles 9 y 22 de General Pico.

En un primer momento hubo profunda preocupación de los empleados del la mencionada dependencia judicial, ante la posibilidad de que se diera un contagio. En tal sentido hicieron pública su disconformidad con Salud Pública, por no haber notificado oportunamente lo ocurrido y haber desarrollado los protocolos preventivos para protegerlos.

Recién hubo tranquilidad cuando horas después de la internación el médico forense Rubén Bocchio confirmó que si bien la enfermedad era meningitis, en este caso en particular no era de un tipo contagioso.

De todas formas desde el Poder Judicial se ordenó el cierre del área mencionada, donde luego “se hizo la profilaxis y estamos trabajando normalmente ahí”, informó Inchaurrondo.

Comentá la nota