Menéndez desembarca en el Grupo Bapro

Comandará el holding de la entidad que preside Cuattromo. Se agiganta el poder de los jefes comunales en el Gobierno de Kicillof. Sintonía fina con Máximo K.

Por: Macarena Ramírez.

Gustavo Menéndez pidió licencia a la intendencia de Merlo antes del 10 de diciembre como más de una docena de jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, pero hasta el momento se desconocía su destino. Letra P pudo confirmar que el ahora expresidente del PJ bonaerense asumirá la presidencia del Grupo Banco Provincia, cargo que hoy tiene Juan Cuattromo en simultáneo con la conducción de la entidad crediticia. Aún no está confirmada la fecha de su asunción, pero sería anunciado en los próximos días.

El pasado 7 de diciembre, el Concejo Deliberante de Merlo aprobó la licencia de Menéndez y en su lugar asumió su hermana y hasta ese momento secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez. Si bien el jefe comunal se había manifestado en contra de la reelección indefinida, se sumó de esa manera al grupo de diecisiete jefes comunales del peronismo que pidieron licencias a sus cargos para asumir en el gobierno nacional, provincial o la legislatura esquivando, así, la imposibilidad de pelear por un nuevo mandato en el municipio en 2023.

Por decisión de Kicillof, la presidencia del Grupo Bapro está en manos de Cuattromo, quien también preside el banco. Durante la gestión de María Eugenia Vidal, el Grupo Bapro estuvo comandado por el intendente en uso de licencia de Vicente López, Jorge Macri, cuestionado en aquel entonces por mantener dos cargos al mismo tiempo y negarse a abandonar el puesto incluso tras la derrota de 2019. Para efectivizarse el desembarco de Menéndez la designación deberá ser aprobada por el directorio del Banco Provincia.

Menéndez dejó la presidencia del Partido Justicialista (PJ) bonaerense el pasado sábado para darle paso a Máximo Kirchner. Es uno de los intendentes del peronismo que impulsó y trabajó para el desembarco del líder de La Cámpora, incluso diferenciándose de quien fuera su vicepresidente en el partido, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

En el acto del sábado en la Quinta de San Vicente en el que fue coronado Kirchner, Menéndez valoró el trabajo que hicieron los jefes comunales entre 2015 y 2019 para unir al peronismo y revivir el partido, al tiempo que levantó la figura del nuevo titular del partido: “Máximo tiene un padre amado por el pueblo, pero no lo elegimos por portación de apellido, lo elegimos por sus méritos, estoy orgulloso del 

El Grupo Bapro lidera el grupo de empresas del holding del Banco Provincia y presta servicios financieros no bancarios y complementarios a la actividad financiera. Entre las empresas que contiene se encuentran Provincia Seguros, Provincia Vida, Provincia ART, Provincia NET, Provincia Fideicomisos, Provincia Fondos, Provincia Bursátil y Provincia Leasing.

La llegada al cargo del merlense agiganta el poder que ganó el intendentismo en el gobierno de Kicillof tras la derrota en las primarias y, fundamentalmente, tras la remontada en las generales, cuando, si bien no pudo dar vuelta la ecuación, el Frente de Todos recortó sustancialmente la diferencia que le había sacado Juntos.

El desembarco de los dueños de los votos al Ejecutivo se inauguró con Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), quien desplazó de la Jefatura de Gabinete a Carlos Bianco, y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), quien se hizo cargo de Infraestructura, motor del plan de obras que hasta ese momento manejaba Agustín Simone.

Comentá la nota