Mendoza anunciará la Emergencia Agrícola luego de las heladas tardías

Mendoza anunciará la Emergencia Agrícola luego de las heladas tardías

Viñateros calculan que están dañados más del 50% de las vides, lo que causa preocupación en el sector.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunciará este miércoles la declaración de la Emergencia Agrícola para las zonas productivas que sufrieron las consecuencias de las heladas.

"Las heladas pegaron duro en cientos de productores de toda la provincia", escribió Suarez en la redes sociales. "Ante esto, abrimos el registro para denuncias para activar el Fondo Compensador" lo que buscará aliviar a los productores locales. Se estima que en promedio en la provincia los daños son del 50% y en el Valle de Uco las pérdidas afectarían al 75%.

Por su parte el vicegobernador Mario Abed dijo que: "Estamos muy preocupados por el daño generado por las fuertes heladas de estos días. Hoy recorrimos algunas de las zonas afectadas del Este junto a los senadores, Jorge Carballo y Mario Ana; y a los intendentes de Rivadavia y Junín, Miguel Ángel Ronco y Héctor Ruiz respectivamente. Estuvimos en fincas de La Central, en Rivadavia y Algarrobo Grande, Junín. Dialogamos con los productores afectados y estamos trazando estrategias para aliviar la situación".

Las heladas tardías que se produjeron en las madrugadas del lunes 31 de octubre y el martes 1 de noviembre afectaron principalmente a la vid y los olivos en la vecina provincia. De acuerdo a las primeras estimaciones, en todas las regiones productivas de Mendoza hubo daños, con zonas que pueden llegar al 100% de pérdidas.

Comentá la nota