De Mendiguren apela al "consenso" ante la interna entre los industriales

El secretario de la Unión Industrial reclamó "resignar cuestiones personales" en las discusiones para designar nuevas autoridades en la entidad. Esta semana se definirán los candidatos para ocupar la Presidencia y la Vicepresidencia

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, reclamó hoy "resignar cuestiones personales" para definir un candidato "por consenso" a la presidencia de la entidad.

La UIA debe resolver quién será su presidente hasta 2013, después de la renuncia que presentó Héctor Méndez y De Mendiguren exhortó a encontrar la unidad porque "el tren está pasando de nuevo", ante las condiciones económicas favorables para el país, "y uno se está peleando en el andén".

El dirigente consideró que "enriquece a la entidad que haya varios candidatos", pero puntualizó que "es un momento donde hay que postergar cuestiones personales, menores, y priorizar el consenso".

Además, admitió que "hay distintos enfoques, como hubo siempre" y advirtió que "cuando uno cae en esto, blanco y negro, amigo y enemigo, desaparecen las ideas".

"Y nosotros, que tenemos una visión muy favorable para la industria en los próximos diez años, tenemos la sensación de que el tren está pasando de nuevo y uno se está peleando en el andén. Si entramos en esa confrontación, se acabó", alertó.

"Sí, yo creo que esta semana lo vamos a resolver, y el tema es que tenemos la obligación los dirigentes del grupo industrial de buscar consensos, sabemos que es clave que un candidato salga casi por consenso absoluto, cuesta conseguirlo pero lo tenemos que hacer", indicó De Mendiguren en declaraciones radiales.

Hasta el momento, se barajan dos nombres para los cargos de presidente: el propio De Mendiguren y Adrián Kaufman (Arcor); y otros dos para el de vice: Luis Betnaza (Techint) y Guillermo Gotelli (ex Alpargatas).

Comentá la nota