Mendez: “Estamos trabajando para que la realidad de nuestro partido cambie y con esto también la realidad de la ciudad”

Mendez: “Estamos trabajando para que la realidad de nuestro partido cambie y con esto también la realidad de la ciudad”

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la edil de Juntos por el Cambio y candidata a presidenta de la UCR local, Mariela Mendez, analizó la problemática actual del agua, la situación en el Concejo Deliberante y interna política.

En principio se refirió a las falencias en los servicios: “en Berisso estamos acostumbrados a tener una falta normal de agua pero a fines del año pasado comenzó algo a lo que no estábamos acostumbrados  en cuanto a faltante. Empezamos un trabajo con el bloque para pedir entrevistas con ABSA y con el Defensor del Pueblo”.

Por cortes cotidianos y por las condiciones del elemento como el agua, es “una situación preocupante y no vemos ningún tipo de respuestas”, advirtió.

Los ediles de la oposición se acercaron a ABSA buscando información: “llegamos y nos encontramos con la sorpresa de que también un rato antes estuvieron los ediles del Frente de Todos. Y tuvieron más suerte que nosotros, fueron atendidos por las autoridades de ABSA y después de esperar dos horas en la vereda nos volvimos sin respuestas”.

“No vamos en nombre propio, sino en nombre de los ciudadanos y tenemos que ser intermediarios”, añadió la concejal y sobre la posibilidad de aunar reclamos con el oficialismo, Mendez señaló que “nosotros anunciamos que íbamos a ir por eso la sorpresa de que ellos estaban ahí el mismo día en un horario anterior y con una suerte diferente. Si nos hubieran consultado, seguro hubiéramos aunado esfuerzos”.

“Cuando estábamos ahí, entendimos que el intendente hizo los esfuerzos para tener algún tiempo de respuesta”, reconoció la edil.

De todos modos, marcó que “esto es alarmante y más alarmante es no tener respuestas”, para luego dar cuenta que esta dificultad conlleva complicaciones a la hora de pensar en diagramar el inicio de clases.

Avanzando en la entrevista, la referente del radicalismo local hizo mención a las instituciones.

Destacó la sesión de tierras al Club Estrella de Berisso, pues “fue una circunstancia excepcional en el contexto que estamos viviendo” y destacó el acompañamiento de todo el cuerpo legislativo y del intendente.

Sobre la realidad que les toca atravesar, Mendez manifestó que “a las instituciones les cuesta en una situación normal, este año es muy duro. La falta de presencialidad hace que se endeuden un montón. Y hay que ver todo tipo de protocolos”.

Para cerrar sobre las elecciones, la concejal apuntó que “es difícil hablar de cuestiones políticas internas en medio de una pandemia, de la falta de agua y de luz, pero la política sigue y hace que la vida de los ciudadanos cambie”.

“Estamos trabajando para que la realidad de nuestro partido cambie y con esto también la realidad de la ciudad”, cerró apuntando la necesidad de aunarse por la educación y el bienestar.

“En el radicalismo lo mismo. Bregamos por un cambio profundo, se viene un nuevo paradigma. Las mujeres tenemos algo nuevo para aportars a la política y el radicalismo necesita la mirada diferente, de una mujer, mayor apertura y participación, otro empuje y nuevos aires”, sentenció.

Comentá la nota