Melzi emitió su voto: “Con la fiesta de la democracia adquirimos experiencia en sufragar tranquilamente”

El precandidato a intendente por la alianza UNA-Frente Renovador, Carlos Melzi, dialogó con REALPOLITIK minutos después de emitir su voto en la escuela número 50 ubicada en calle 120 entre 523 y 524 de Tolosa.

RP.- ¿Hubo alguna complicación durante la jornada que se viene desarrollando?

Los problemas fueron los de siempre: algunas mesas empezaron tarde y los primeros votantes no querían tomar la responsabilidad. Pero lo más extraño fue que cuando el presidente abre la urna se encuentra con que no había boletas de algunos espacios. Pensamos en hacer la denuncia pero vimos que el faltante era parejo: en unas faltaba la mía y en otras las de otros candidatos.

Me parece que la proliferación de candidatos hizo que posiblemente sea medio engorroso para los chicos de la Junta cargar la urna.

RP.- ¿Qué expectativas tiene hoy como precandidato?

Con el sufragio cada dos años y con la fiesta de la democracia vamos adquiriendo experiencia en el tema de venir a votar tranquilamente.

Yo veo que va todo bien, es lo que estoy recogiendo de las visitas que he realizado a los distritos y las mesas. Hubo algún problema, pero fue muy puntual.

RP.- ¿La lluvia puede impactar en el resultado de las elecciones?

Cuando más cantidad de gente venga a votar es mejor para todos los partidos o frentes, pero me parece que la lluvia puede generar una merma en la votación, especialmente por aquellos lugares donde está complicado para salir.

RP.- ¿Cómo sigue el día?

Almuerzo con la familia en media hora porque mi esposa y mi hijo están como fiscales, algo que hacemos cada dos años como un compromiso, y de allí me voy a para el bunker de diagonal 74 y 16 a esperar los resultados y la carga de datos.

Comentá la nota