Melo: “La demanda superó la cadena de abastecimiento”

Melo: “La demanda superó la cadena de abastecimiento”
El director general de Defensa Civil, Evaristo Melo, explicó este jueves que, si bien el suministro de combustibles “es un tema estrictamente entre el proveedor y el abastecedor”, desde el Ministerio de Hidrocarburos del Chubut se realizaron gestiones para reforzar la provisión en algunas estaciones de servicio de la Cordillera donde se registró faltante.
En entrevistas concedidas a diferentes medios radiales cordilleranos, el funcionario reveló que el alto consumo registrado sobre todo en algunas localidades de la Comarca Andina, “ha hecho que las estaciones de servicio hayan visto agotado algún tipo de combustible o todo el combustible”.

Indicó que, si bien el suministro depende de una cuestión estrictamente contractual entre el proveedor y el abastecedor, el Estado Provincial gestionó el envío de camiones para el refuerzo de combustible en estaciones de servicio de Esquel, Tecka y Gobernador Costa, “puntos neurálgicos en el tránsito vehicular”.

“Ayer se hizo una gestión desde el Ministerio de Hidrocarburos de la provincia para que se refuerce la provisión de combustible, sobre todo para Esquel”, dijo Melo al precisar que en la noche de este miércoles “se despacharon dos camiones que estimamos estarán arribando sobre el mediodía” del jueves a la ciudad cordillerana, junto a otros dos enviados a las localidades de Tecka y Gobernador Costa.

Sobre las causas de la falta de combustible, el director de Defensa Civil aclaró que “hay que tener en cuenta que es una transacción comercial entre un proveedor y un abastecedor y esto tiene una cuestión contractual en la que se fijan cupos y cuando esos cupos son sobrepasados ocurre esto”.

Dijo asimismo que se trata de una cuestión “que no es muy fácil de prever y tampoco es particular de alguna región de Chubut ni de la provincia sino de varias provincias argentinas”.

Finalmente, el funcionario indicó que “dado que prácticamente es un servicio público, desde el Estado hacemos gestiones para que se refuerce pero es una cuestión un poco compleja porque hay que intervenir en un contrato privado entre un abastecedor y un proveedor”.

Comentá la nota