Días atrás, la presidenta comunal Yamila Gallisso, acompañada de Francisco Fernández Quiroga (Vicepresidente), llegó hasta Santa Fe para participar de una nueva entrega de equipamiento en el marco del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos que se viene llevando adelante en todo el territorio.
Allí, la Comuna de Melincué recibió campanas de reciclaje y composteras comunitarias. Según describieron desde la gestión de Gallisso, estás permitirán “lanzar en el pueblo un programa de reciclaje basado en la economía circular, la inclusión y el cuidado del ambiente”.
En ese sentido, detallaron que van a sumar tres puntos en la Escuela Felipe Carreras N°162; Jardín de Infantes N°270 “Tromü Kalfü” y Plazoleta Vieja Usina.
Por otra parte, indicaron que las composteras serán destinadas a instituciones educativas para promover prácticas sustentables desde la primera infancia
“Esto se complementa con el trabajo de saneamiento que venimos haciendo en el basural, donde hoy se deposita toda la basura. Contratamos una empresa especializada y ya se realizaron tareas de recuperación del terreno sumamente importantes”, informaron desde la Comuna, y aseguraron: “Estamos convencidos de que este es el camino para terminar con los basurales a cielo abierto y mejorar la forma en que tratamos
Comentá la nota