El intendente Gustavo Melella y el secretario general de la seccional Río Grande del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, Carlos Arrabe, sellaron un acuerdo para avanzar en soluciones habitacionales a veinte afiliados. Ahora el sindicato encarará una línea de créditos para la construcción de las viviendas.
Alejandro Pirillo, secretario de Viviendas del sindicato, expresó que «este es un viejo proyecto que tenemos desde hace ya muchos años para poder cumplir con las expectativas de nuestros afiliados. Lo que nosotros le podemos ofrecer es gestión y justamente es eso lo que venimos haciendo».
El gremialista indicó que «firmamos con el Intendente la preadjudicación de veinte terrenos, de naturaleza fiscal, para darle solución habitacional a gran parte de nuestros afiliados. En esto queremos agradecer a Gustavo Melella porque durante este año hemos mantenido reuniones con él y nos ha atendido con la mayor voluntad. Lo mismo queremos reconocer a quienes están a cargo de Tierras en la Municipalidad».
Los lotes asignados a los afiliados del Sindicato Austral de Luz y Fuerza están próximos al autódromo municipal, casi al límite con Chacra XIII. «Son tierras que fueron recuperadas mediante una decisión política que busca atender la demanda habitacional que tiene nuestra ciudad», indicó el intendente Melella.
Línea de crédito
Con la preadjudicación de los terrenos a los afiliados, Alejandro Pirillo dijo que el gremio avanzará en la obtención de una línea de crédito que instrumenta el Banco Nación, con fondos que son de la Secretaría de Vivienda de la Nación, los que se gestionan con el visado y la gestión del IPV, en cuanto a proyecto de vivienda.
«Los créditos son de hasta 400 mil pesos, los gestiona el Sindicato Austral de Luz y Fuerza, accediendo a un subsidio no retornable de un 30 por ciento de ese monto», indicó Alejandro Pirillo.
Cabe señalar que el gremio trabaja también en conjunto con autoridades de Gobierno, de manera que la semana pasada mantuvieron una reunión con el vicegobernador Roberto Crocianelli y con José Luis del Giudice, presidente del Instituto Provincial de la Vivienda.


Comentá la nota