Los mejores refrescos que no son de Coca ni de Pepsi fueron analizados; te decimos cuáles son

Los mejores refrescos que no son de Coca ni de Pepsi fueron analizados; te decimos cuáles son

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir hasta 25 gramos de azúcares por día. El azúcar no es necesario desde el punto de vista nutricional

En México existe una gran variedad de marcas de refrescos que por colores y sabores se identifican, siendo el país uno de los más grandes consumidores del mundo de estas bebidas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). llevó a cabo un estudio a 46 marcas de refresco las cuales no eran ni Coca Cola ni Pepsi, siendo estos los resultados de los mejores refrescos en el país, fuera de esos dos tradicionales.

 

En el estudio se revisaron su etiquetado (el contenido neto, ingredientes, declaración nutrimental, leyenda precautoria cuando contienen aspartame, etcétera), la calidad sanitaria, el contenido energético y de azúcares, la veracidad de la información, así como la presencia de cafeína. Los resultados se publicaron en la Revista del Consumidor de mayo 2023.

Se comprobó el contenido de la cafeína para evaluar que se cumpliera con las leyendas de advertencia 

Los mejores que no son de Coca Cola ni Pepsi

Después de la prueba a la que fueron sometidas las 46 marcas de refresco, se llegó a la conclusión que estas son las mejores ya que no tienen irregularidades, contienen menos azúcares y no presentan cafeína: 

San Benedetto Zero (bebida carbonatada sabor naranja de 330 ml): tiene 4 gramos (g) de azúcares por envase, lo que significa 1.2 g por cada 100 mililitros (ml) de bebida; no es para niños debido a que tiene edulcorantes no calóricos (ciclamato de sodio y acesulfame K). 

Squirt (sabor toronja con 1.3 por ciento de juego de toronja de 600 ml): presenta 31.2 g por botella, lo que equivale a 5.2 g por cada 100 ml; tiene edulcorantes no calóricos (sucralosa y acesulfame K), por lo que no es para niños; presenta jarabe de maíz. 

 

Aurrera (sabor naranja de 600 ml): no tiene azúcares, pero no debe darse a las niñas y los niños porque contiene edulcorantes no calóricos (aspartame y acesulfame potásico). 

Brillante Tehuacán (sabor toronja de 600 ml): tampoco presenta azúcares, pero tiene edulcorantes no calóricos (aspartame, acesulfame K y sucralosa), debido a ello no es para niños.  

Golden Hills (sabor naranja sin calorías de 2 Litros): no tiene azúcares, pero sí edulcorantes no calóricos (mezcla de acesulfame K y sucralosa) y por eso no se les tiene que servir a los menores. 

Peñafiel Light (sabor mandarina sin calorías, sin azúcar de 600 ml): tampoco manifiesta azúcares, aunque sí tiene edulcorantes no calóricos (mezcla de sucralosa y acesulfame K), por ello no debe darse a los niños. 

 

Peñafiel Light (sabor naranja sin calorías de 600 ml): tiene 0.8 gramos de azúcares por envase, lo que equivale a 0.14 g por cada 100 ml de bebida; además contiene edulcorantes no calóricos (mezcla de sucralosa y acesulfame K). 

Búho (agua carbonatada saborizada limón menta de 355 ml): contiene 4.6 g de azúcares por envase, lo que es igual a 1.3 g por cada 100 ml de bebidas, así como glucósidos de esteviol como edulcorantes no calóricos, por lo no es para niños. 

San Pellegrino (bebida carbonatada con 10 por ciento de jugo de naranja, 5 por ciento de jugo de granada y 2 por ciento de jugo de limón concentrado/ 330 ml): tiene 32 g de azúcares por envase, lo que representa 9.7 g por cada 100 ml de bebida. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir hasta 25 gramos de azúcares por día. El azúcar no es necesario desde el punto de vista nutricional. 

La Profeco precisa que los edulcorantes no calóricos son aditivos que tienen efectos negativos como: disminución en la sensibilidad de la insulina, así como el aumento de concentración de glucosa sanguínea. 

Comentá la nota