“Mejoramos las condiciones de vida de las personas con discapacidad”

“Mejoramos las condiciones de vida de las personas con discapacidad”

Garantizar el derecho a los servicios de salud y una mejor calidad de vida para todos los vecinos son ejes fundamentales sobre los que el gobierno provincial profundizará el trabajo durante este año. Hoy en barrio 11 de Marzo, cooperativas de trabajo con respaldo estatal ayudaron a adaptar la vivienda de Mateo Amado, un niño de seis años con discapacidad.

“Fue un pedido especial porque la casa debía tener comodidades para que Mateo y su familia puedan llevar adelante sus actividades diarias”, explicó el gobernador, Juan Manzur, quien visitó a la familia acompañado de la ministra de Salud, Rossana Chahla; el presidente Subrogante de la Legislatura, Julio Silman, y el legislador, Reneé Ramírez.

En octubre de 2016 el caso de Mateo, quien padece parálisis cerebral y Síndrome de West, tomó relevancia cuando el gobernador le entregó al niño una bicicleta adaptada, construida especialmente por cooperativistas del Departamento Operativo Móviles del Siprosa.

En esa oportunidad, además, quedó inaugurado Taller de Silla de Rueda “Ceferino Namuncurá” para garantizar el acceso a insumos para la salud a personas con discapacidad en condición de vulnerabilidad.

En ese sentido, Manzur destacó el trabajo del Ministerio de Salud que trasciende a las áreas propias de centros asistenciales para ir en búsqueda de los pacientes a sus domicilios: “trabajamos en equipo junto con la ministra Chahla en generar accesibilidad no solo en los centros de salud sino, como en este caso, en la propia casa del paciente. Buscamos generar condiciones para muchas personas que padecen afecciones así puedan llevar su vida adelante de la mejor forma posible”.

La titular del área de la cartera sanitaria hizo hincapié en que “es fundamental para la salud de Mateo poder encontrar en su casa todas las comodidades”.

Comentá la nota