"La mejor manera de defender el proyecto nacional, es trabajando responsablemente como se hace en Avellaneda"

"La mejor manera de defender el proyecto nacional, es trabajando responsablemente como se hace en Avellaneda"
Lo dijo la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, durante una recorrida por las obras que se hacen en el Distrito a través del Programa "Argentina Trabaja".
El Jueves 25 de Marzo, la Ministra Alicia Kirchner junto al Intendente Municipal Ing. Jorge Ferraresi, recorrieron distintas obras que se llevan a cabo en la ciudad a través del Programa de Inclusión Social "Argentina Trabaja", que ha permitido la creación en Avellaneda de decenas de cooperativas que le dan trabajo genuino a miles de vecinos del Distrito.

En primera instancia visitaron la ribera del Riachuelo, donde los cooperativistas están trabajando diariamente en tareas de limpieza y saneamiento de la zona. La Ministra Kirchner felicitó a cada uno de los trabajadores, convocándolos a mantener el compromiso y el esfuerzo con su tarea.

Posteriormente, ambos funcionarios visitaron el Playón Polideportivo de la Sociedad de Fomento Pienovi, en la localidad de Piñeyro, construido recientemente a través del mismo Programa "Argentina Trabaja".

Finalmente, y en un acto llevado a cabo en el Salón de Actos "Eva Perón", del Palacio Municipal, se entregaron cerca de 300 pensiones asistenciales, órdenes para la compra de materiales destinados a microemprendimientos y talleres familiares, además de certificados de capacitación para los integrantes de las Cooperativas creadas en Avellaneda.

Asimismo, tuvo lugar la rúbrica del convenio marco entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Avellaneda para la adhesión al "Plan Nacional Ahí, en el lugar", que prevé profundizar la intervención en zonas necesitadas además de promover el ejercicio de los derechos sociales. En ese sentido, también se firmó un Convenio específico para la inversión en la Ciudad de más de $ 1.260.000 para la reparación de viviendas deterioradas.

Durante el acto, el Jefe Comunal destacó que "en el país se implementen políticas dirigidas a saldar una deuda histórica con nuestra gente, mediante la redistribución de la riqueza". Y ese sentido agregó que: "En Avellaneda, desde el año 2003, se multiplicó quince veces la inversión en la ayuda social que llega directamente a quienes mas lo necesitan".

Finalmente, la Ministra Kirchner resaltó al trabajo en la ciudad, y la facilidad que encuentra la Nación para articular trabajos en conjunto con la Comuna "que permiten apostar al desarrollo y restituirle derechos a los vecinos".

Comentá la nota