Mega operativo de control detectó 30 conductores ebrios

Mega operativo de control detectó 30 conductores ebrios

Durante el fin de semana

En distintos operativos de control que se realizaron durante el fin de semana, la dirección de Tránsito de la municipalidad de la Capital detectó un alarmante número de conductores alcoholizados al volante. Ante ello, el organismo secuestró los vehículos y labró multas.

Personal de la brigada de Alcoholemia, que depende de la dirección de Tránsito, junto con agentes de la policía de la provincia y personal de la Guardia Urbana, tal como se realiza todo los fines de semana, montaron un importante operativo de control vehicular en distintos puntos de la Capital. 

Durante el mismo, se lograron secuestrar 72 vehículos. 30 de ellos fueron por dar positivo al test de alcoholemia.

Operativo

Julio Gómez, director de Seguridad de la comuna, en diálogo con El Esquiú.com, informó: “El total de secuestro fue de 72 vehículos, 37 automóviles y 35 motos. En 30 de los casos fue por dar positivo en los controles de alcoholemia, mientras que el resto fue por falta de documentación habilitante, entre otras faltas a la ley nacional de Tránsito. Es necesario destacar que la principal causa de accidentes de tránsito se dan por conducir bajo los efectos del alcohol”.

Controles 

Los controles se montaron en inmediaciones a locales bailables, específicamente en la Chacarita y la zona alta de la ciudad.

Tolerancia cero

Cabe destacar que en el mes de febrero, el intendente de la Capital Raúl Jalil había anunciado la necesidad de elevar las infracciones viales al mismo nivel que tiene la provincia de Córdoba y poner en marcha la “Tolerancia cero” para los conductores de todo tipo de vehículos.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó: “Estas son cosas por las que uno está preocupado cada vez que ve los diarios con el tema de los accidentes”.

Pese a esto, todavía no hay un proyecto para la modificación del Código de Faltas de la ciudad (ordenanza Nº 3306 del año 1999) que endurezca las sanciones a los conductores imprudentes que manejen alcoholizados.

Comentá la nota