Medrano: “Debemos desarrollar nuestros recursos naturales”

Medrano: “Debemos desarrollar nuestros recursos naturales”

El candidato a gobernador por el Frente Renovador Carlos “Palo” Medrano demostró estar abocado a la campaña política de cara a las PASO. En esta oportunidad, presentó a los dos primeros concejales piquenses, Mariano Sánchez y Adolfo “Fito” Managó. 

En el bunker massita ubicado en calles 9 y 32, los candidatos del Frente Renovador dialogaron con MD.Net. Medrano fue quien presentó a los concejales y declaró que “queremos poner en consideración y en conocimiento a la comunidad de los candidatos del parlasur, senadores  y diputados. Por supuesto, también del candidato a Presidente, Sergio Massa”.

Adolfo Managó, candidato a segundo concejal, indicó que si bien tiene muchos años en militancia, es la primera vez que va a estar dentro de una lista.

“Siempre intente ser un colaborador y estar dentro de la sociedad ayudando –señaló-. Acepté estar acá para afrontar el desafío y le creo a Sergio Massa en lo que está prometiendo principalmente lo de la seguridad y la corrupción, el trabajo, la salud y la vivienda, que es lo que más nos hace falta hoy”.

“Estamos trabajando todos codo a codo, puerta por puerta. Tratamos de hacer lo mejor y la gente en Pico me conoce –agregó “Fito”-. Tenemos como candidato a intendente a Gustavo Gutiérrez que sabe mucho sobre seguridad y drogas, que es lo primero que queremos cambiar en la ciudad”.

En cuanto a lo que opinó Managó sobre inseguridad y drogas, “Palo” Medrano indicó que “no se puede poner un tema como el más importante, sino que son temas que hacen a la integridad de la comunidad. Podemos aspirar a tener un pueblo libre de drogas, pero hay muchas cuestiones anteriores para tratar de eliminarla”.

Con respecto a lo que piensa el candidato a senador sobre los planes de asistencia, declaró que son de ayuda pero no logran garantizar un futuro. “Los planes siempre ayudan al hoy, si nos acostumbramos a eso tenemos cerrado el mañana. Es como si cada 30 días nos dieran un calmante para vivir tranquilitos”.

Por su parte, el candidato a vice intendente de General Pico Mariano Sánchez demostró sentirse muy alentado con la posición de Sergio Massa. “Las expectativas son grandes. Massa está bien posicionado tanto a nivel provincial como nacional. Personalmente no me caben dudas de que va a ser el próximo Presidente de los argentinos”.

“Acá en la provincia estamos trabajando muy bien –acotó Sánchez-. Somos el cambio justo y la gente lo está notando. Los dirigentes políticos de hoy están desde hace muchos años, generaron una provincia con deficiencias como inseguridad, desocupación, droga, delincuencia y sobre todo falta de oportunidad para los jóvenes”.

En cuanto a los resultados obtenidos en las internas peronistas del 5 de julio, Medrano señaló que “hay aspectos de la sociedad que nos impresionan. No sabemos si se van a repetir los mismos resultados. Lo que me llama la atención es que algunos personajes políticos que en La Pampa han resuelto la desocupación dando empleos públicos, ahora en campaña prometían que había que hacer énfasis en la actividad privada”.

“Como contrapartida de esta promesa, pretenden resolver burocracia con más burocracia –agregó el candidato-. Éstas contradicciones no sé si serán acompañadas en el tiempo por los pampeanos”.

Para finalizar, Carlos Medrano hizo referencia al futuro que debería tener la economía pampeana. “Para repartir la torta, primero hay que agrandarla. Y no desde la corrupción, sino desde el desarrollo de las posibilidades de nuestros recursos naturales”.

“Donde tenemos gran cantidad de agua, tenemos menor cantidad de habitantes. El eje poblado, no tiene el acueducto necesario desde el Río Colorado. Debemos pensar a La Pampa desde otra perspectiva”.

“Nos están esperando miles de hectáreas que necesitan inversión –comentó-.  Pero primero necesitan la decisión política de quienes gobiernan para sacar de ahí la economía que nos hace falta para crecer. Hay que salir de esta realidad en la cual a la gente le parece que si no somos empleados públicos, no salimos de la economía”, finalizó.

Comentá la nota