Ley de Medios: Zaffaroni escuchó a los dos primeros expositores y se fue

Ley de Medios: Zaffaroni escuchó a los dos primeros expositores y se fue
Pese a las dudas, el juez más cercano al Gobierno estuvo en el arranque de la audiencia pública. Pero se retiró a la media hora. El encuentro podría seguir mañana.
Con la presencia en pleno de los siete miembros de la Corte, incluido Eugenio Zaffaroni, sobre quien se había planteado alguna duda, arrancó puntual la audiencia pública convocada por el Máximo Tribunal para debatir sobre la Ley de Medios. Apenas pasadas las 10, comenzó el encuentro con la palabra del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti. Además de pedir que no haya interrupciones en los discursos de los expositores del Grupo Clarín, del Ejecutivo nacional ni de los independientes, que tendrán 15 minutos cada uno, Lorenzetti adelantó que la audiencia podría continuar mañana.

El primer expositor fue Asdrúbal Aguiar, propuesto por el Grupo Clarín, del Observatorio Iberoamericano de la Democracia. Hizo observaciones sobre los artículos cuestionados de la norma sancionada en 2009: el 41, el 45, el 48 y el 161. Entre otras cosas, porque desconen retroactivamente licencias con varios años de vigencia por delante y prohíbe transferirlas, y establecen un arbitrario régimen de incompatibilidad de licencias. Luego vendría la palabra del doctor Beinusz Szmukler, de la Asociación Argentina de Juristas, propuesto por el oficialismo y quien expuso sobre la "validez de los artículos 41 y 48". Hasta allí se quedó Zaffaroni.

Según una versión, aún sin confirmar, el juez más cercano el Gobierno tendría previsto un viaje y ahora se duda sobre su presencia en lo que resta de la audiencia, hoy, y eventualmente mañana.

Comentá la nota