En medio de la polémica interna y con la UCR, un sector del MPP avanzará en el acuerdo con la oposición. “La mesa ejecutiva del Movimiento Patagónico Popular (MPP) liderada por el legislador Elvis Cides firmará mañana su acuerdo electoral con el Partido Justicialista y el Frente Grande”, se anunció en un comunicado de prensa. El acto ratifica el anuncio de Cides a ADN, cuando mencionó que el acuerdo sería suscripto y “puesto a consideración” del partido.
Según se anunció, el acto “en el que se sella el respaldo y adhesión” del MPP a la oposición, contará con los integrantes de la fórmula electoral. Con Soria, Weretilneck y Cides, la firma del acuerdo se desarrollará mañana, desde las 12:30 en la casa provincial del MPP de Cipolletti.
El legislador había pedido esta semana “bajar la polémica” interna, en tanto que algunos dirigentes que apoyan su postura, como Sergio Poblete, replicaron con dureza a referentes del radicalismo que lo cuestionaron. Pero más allá de aplacar declaraciones, Cides avanzaría mañana en la rúbrica del acuerdo que espera sea homologado por la asamblea de la fuerza.
El convenio, que otorgaría cargos al MPP deberá ser puesto luego a consideración de la asamblea partidaria, que tiene la facultad de avalar las alianzas electorales que pueda integrar la fuerza. Esa asamblea, también es motivo de conflicto interno en el Movimiento Patagónico Popular, debido a que el sector “opositor” reclama a quienes permanecen dentro de la Concertación que convoquen al encuentro.


Comentá la nota