La firma Sansei se quedó con la licencia de la marca JVC para el mercado argentino y anunció que invertirá 15 millones de dólares para empezar a fabricar televisores de LCD y filmadoras digitales en Tierra del Fuego.
Según publica La Nación, los planes de Sansei para reposicionar la marca incluyen el lanzamiento inmediato de una línea de LCD, que ya se está fabricando en la planta que tiene Electronic System, una de las empresas del grupo, en Ushuaia.
"Para el primer año aspiramos a que JVC alcance una participación de entre 5 y 7% en el mercado de pantallas de LCD, que estimamos se ubicará en torno de las 300.000 unidades ", explicó Alejo Pablo Alonso, gerente de Negocios de Electronic System.
Además, el ejecutivo adelantó que los planes para esa marca también incluyen el lanzamiento de nuevas líneas de productos, como autoestéreos, sistemas de audio hogareño y equipos de video profesional.
A simple vista, el momento que vive el negocio de los electrodomésticos no parece el más apropiado para iniciar un plan de expansión, ya que se espera que sea uno de los sectores más golpeados por la crisis financiera global.
Sin embargo, en Sansei destacan que el impacto no será parejo en todos los segmentos del mercado y sostienen que hay rubros que continúan presentando perspectivas de crecimiento, o por lo menos de los que no se espera que se vean afectados por una caída muy pronunciada en la demanda .
"En el mercado de los televisores, la crisis puede provocar que el reemplazo de los equipos de tubo por los de LCD sea más lento, pero continuará. También vemos perspectivas positivas en segmentos de audio. Hoy ya se nota una caída en las ventas de reproductores de MP3 y MP4, pero esperamos una suba en los equipos que combinan audio y DVD", explicó Alonso.
En materia de precios, por su parte, el ejecutivo proyecta que la baja registrada en las últimas semanas en los valores de venta al público de los productos de electrónica difícilmente continúe durante 2009.
Comentá la nota