Medidas económicas para sostener un momento crítico, explicó el intendente

Medidas económicas para sostener un momento crítico, explicó el intendente

Una charla de enorme utilidad, con medidas que vendrán a paliar una preocupante situación de trabajadores de varios sectores de la ciudad, brindó en la anunciada conferencia de prensa el Intendente Emilio Cordonnier, en su despacho. Lo hizo junto acompañado por el Director de Cultura Víctor González y de Victoria Etchevest Subsecretaria de Industria, Comercio y Empleo.

Se dieron a conocer la promoción de créditos fomentados por el FOMUDEL que serán destinados a personas con distintos oficios, productores agropecuarios, comercios, etc por un monto máximo de 160.000 pesos. Se dispone de 2.000.000 de pesos. El destino tiene gran amplitud aclaró el Jefe Comunal. De los montos asignados se cubrirá el 80 % y el 20% estará a cargo del solicitante con plazos que se armarán según las disponibilidades de cada uno y meses de gracia para iniciar la devolución.

Los interesados deberán inscribirse y presentar documentación que se explicará al momento de realizar la misma desde el próximo lunes en dependencias de la Municipalidad (Dirección de Producción), donde estarán disponibles los formularios. Se incluyen evaluaciones de estado, entrevistas y la obligación de estar inscriptos en AFIP, ARBA y otras dependencias estatales.

Para posibilitar la evaluación de los inscriptos se creará una comisión de Gestión que integrarán entre otros el Intendente Municipal, 2 concejales y representantes de entidades productivas, entre otras Sociedad Rural, Cámara de Comercio y Federación Agraria.

Otro de los temas salientes fue la llegada de una partida de dinero para entidades y manifestaciones de la Cultura, propiciada por un incansable trabajo que llevaron adelante Víctor González y Ramiro Zubiaurre responsables de Cultura y Museo y Turismo respectivamente, quienes incorporaron interesados y tras una evaluación en la Provincia de Bs As nuestra ciudad quedó ubicada en el sitio 54 con 135 municipios inscriptos, recibiendo un total de 1834.000 que será distribuido en sumas de 39.042 pesos para cada uno.

En principio el Fondo Provincial de Reactivación preveía un 75 % para los actores culturales y 25% de reserva para el Municipio, pero por disposición del Poder Ejecutivo local se dispone de la totalidad de la suma en beneficio de los inscriptos.

El tercer tema fue el Plan de Becas para bandas y otros espacios culturales en donde se habían anotado 37 proyectos, para lo que se contaba con 300.000 pesos que fue ampliado a 480.000 que serán recibidos de acuerdo a la categoría de cada solicitante. El viernes 23 estarán al cobro estas becas.

Según opinó el Jefe Comunal estas disposiciones serán evaluadas para corregir algunos detalles que irán surgiendo sobre la marcha, para perfeccionar la acción y entre otros considerandos mostró su agrado por la aparición de espacios culturales que se desconocían.

Comentá la nota