Las medidas de ATE Docente podrían comenzar en agosto

En caso de no contar con respuestas a sus solicitudes de recomposición salarial, los docentes que adhieren a ATE podrían parar a partir del 2 de agosto. La fecha tentativa fue lanzada en la asamblea que se realizó ayer en el gremio con referentes de otros departamentos de la provincia.
La expectativa está puesta en la reunión que los referentes del gremio mantendrán el martes con el ministro de Finanzas, Carlos Parodi. Entre las propuestas que se volcaron en el encuentro, está la de los docentes de Orán que piden una "recomposición inmediata" de $1000 al básico.

Por su parte, los docentes de General Güemes plantearon como alternativa una ayuda de emergencia de 600 pesos que se otorguen en dos partes: 300 pesos en octubre, y 300 en noviembre. Metán, por su parte, consideró que al discutir la recomposición salarial se debe dejar de lado el 18% de incremento escalonado que otorgó la provincia a principios de este año.

"Si de arranque se dice que no hay (plata ni posibilidad de incrementos salariales), la reunión durará 10 minutos", sostuvo el secretario de Organización de ATE, Alejandro Wardi, al indicar que en ese caso, se saldrá al Interior para consolidar el consenso de tomar medidas a partir del lunes dos de agosto.

Por otra parte, el gremialista descartó sentarse en una misma mesa con los otros gremios que conformaron el Frente Integremial, en tanto estos fueron quienes aceptaron los aumentos otorgados por el Gobierno sin explicitar cuestionamientos visibles. Respecto de la división que existe entre distintas entidades que se adjudican la representación de los docentes, indicó que es necesario "salir con todos los sectores posibles", por lo cual, aseguró, "convocamos a los docentes, no a las instituciones".

Sobre tablas

El diputado Claudio del Pla, del Partido Obrero, informó por su parte que el martes que viene se pedirá que se trate sobre tablas un proyecto de resolución por el que se reclama la apertura de la negociación salarial. La base del reclamo es por un incremento salarial del 35% para todos los trabajadores estatales de Salta. Mientras este pedido se concrete en el recinto legislativo, referentes de Tribuna Docente se apostarán fuera de la Legislatura con una radio abierta a partir de las 18.30.

Comentá la nota