Alejandro Wardi

Biografía:

Secretario gremial de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)

Últimas Noticias de Alejandro Wardi (Total : 48 Notas )

El Frente Docente va por más del 25% y ADP por el 28%

Tras la división del Frente Intergremial Docente con ADP, en lo único que coincidieron ambos sectores fue en rechazar la propuesta del Gobierno de plano, para llevar mañana la contrapropuesta de al menos un 25% de aumento desde el Frente, y de un 28% desde la ADP.

Salta es la provincia que menos invirtió en educación

La comparación es contundente. Salta destina unos 2.800 pesos anuales a cada alumno mientras Tierra del Fuego invierte 13.700 pesos por chico. Con un escenario de escuelas peor equipadas y docentes de salarios más bajos, la provincia es la que menos fondos puso en el área en 2009. Además, nunca se logró cumplir con la ley que establecía aumentar el presupuesto para educación hasta llegar al 6 por ciento del PBI.

Afirman que equipararán sueldos docentes a los acordados en Nación

La ministra de Educación, Adriana López Figueroa, aseguró ayer que los docentes que recién se inician y no cobran el piso salarial acordado en la Nación, de $2.340, cobrarán un equiparador a partir de marzo para llegar a cubrir el monto establecido en las paritarias. No obstante, este monto será luego absorbido por las cuotas del 25% de aumento dispuesto por el gobierno provincial para el sector docente en 2011.

ATE se movilizaría

Tras la segunda asamblea de delegados de los sectores de la Administración Pública Provincial, desde ATE se informó que el próximo miércoles se hará una nueva asamblea para decidir "cuando nos movilizamos".

Las medidas de ATE Docente podrían comenzar en agosto

En caso de no contar con respuestas a sus solicitudes de recomposición salarial, los docentes que adhieren a ATE podrían parar a partir del 2 de agosto. La fecha tentativa fue lanzada en la asamblea que se realizó ayer en el gremio con referentes de otros departamentos de la provincia.

ATE convocó a un paro de 24 horas con movilización

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en Salta, convocó a un paro de 24 horas para hoy, adhiriendo así a la medida que se decidió a nivel nacional y que dispuso el acompañamiento de una movilización que en Salta se hará a partir de las 10 en la Plaza 9 de Julio.