Médicos acusan a la Defensoría de ser parcial en el conflicto con IOMA

Médicos acusan a la Defensoría de ser parcial en el conflicto con IOMA

Los médicos agrupados en la Agremiación Médica Platense (AMP) acusaron hoy al Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, de actuar en forma “parcial” en el conflicto que mantienen con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) para establecer un nuevo convenio prestacional.

En una nota dirigida a la Defensoría, los médicos calificaron como “absolutamente parcial y a favor del IOMA” la postura adoptada por ese organismo.

“Se recuerda al Defensor del Pueblo, que, de acuerdo con sus misiones y funciones, atribuidas por el art 55 de la constitución y la Ley del Defensor y sus modificatorias, y ajustándose a la tradición de las Defensoría del Pueblo en América y Europa, su deber es velar porque el estado garantice los derechos de los ciudadanos, en este caso afiliados y profesionales de la salud, y no ir contra ellos”, sostuvieron en la nota.

Además, le recordaron que “todos los médicos agremiados a la Institución que nos representa, somos ciudadanos a los que él debe defender también frente a las acciones, omisiones y abusos del estado provincial, entendiendo la diferencia de fuerzas, más aún en un momento de máxima tensión en el contexto de la pandemia”.

Los médicos volvieron a atender desde el lunes a los afiliados de la obra social luego que la justicia de La Plata hiciera lugar a una medida cautelar pedida por la Defensoría del Pueblo.

El conflicto entre IOMA y la agremiación médica platense comenzó en julio último, cuando la obra social cortó su convenio con la AMP después de denunciarla por mala administración, ante una presunta defraudación de hasta ocho millones de pesos en la que estarían involucrados doce profesionales asociados.

Posteriormente, ambas partes comenzaron a reunirse para implementar un nuevo convenio de prestaciones con la mediación de la Defensoría, pero tras cumplirse el plazo fijado en el 16 de septiembre para llegar a un acuerdo, la AMP anunció que a partir de esa fecha atendería a los afiliados de IOMA como particulares.

Nota Al Defensor Del Pueblo by S8 politica

Comentá la nota