Con un pie en la medicina y otro en la Inteligencia Artificial

Con un pie en la medicina y otro en la Inteligencia Artificial

Desde que estalló el covid colabora en un estudio para la detección precoz de la neumonía a partir de las radiografías de tórax

Oncóloga, ingeniera informática y doctora en Inteligencia Artificial. Aurelia Bustos es enérgica, persistente y tiene una capacidad innata para convertir los retos que ha encontrado en su camino en impulso para lograr sus metas. Esta investigadora alicantina ha abierto una innovadora vía con la tecnología para explorar infinidad de posibilidades que contribuyan a mejorar la medicina. 

Fundó la plataforma Medbravo, seleccionada en 2015 de entre más de 300 startups europeas en e-Health. El objetivo era dar respuesta a la falta de opciones terapéuticas para los enfermos de cáncer. Se trata de una carta de presentación en la que cada centro sanitario hace visible su trayectoria investigadora sobre el cáncer y sus áreas de experiencia a través de tecnología basada en Inteligencia Artificial. 

Ahora, con el covid, Aurelia Bustos sigue combinando la perseverancia con la fuerza de voluntad y ha centrado sus esfuerzos en un cuadro de mandos para que los médicos puedan analizar la pandemia. En el conjunto de factores que han propiciado su éxito, la oncóloga destaca en primer lugar su entorno. "De quién te rodeas y el apoyo que recibes es esencial", asegura.

Comentá la nota