Media sanción para la ley de alivio fiscal que beneficiaría a los Bomberos Voluntarios de La Matanza

Media sanción para la ley de alivio fiscal que beneficiaría a los Bomberos Voluntarios de La Matanza

Se aprobó en Diputados la iniciativa que condonaría la deuda que el organismo tiene con AFIP. Si es aprobada en el Senado, beneficiará a clubes de barrio, organizaciones comunitarias y otras sin fines de lucro.

En el marco de la sesión presencial en la Cámara de Diputados de la Nación, en la cual se convirtió en ley el etiquetado frontal de alimentos, también se aprobó el proyecto de alivio fiscal para condonar deudas a organizaciones sin fines de lucro, PyMEs y pequeños contribuyentes.

Ahora, la iniciativa será girada al Senado, donde será votada y se buscará convertirla en ley. De esta forma, en caso de ser aprobada, beneficiará a los Bomberos Voluntarios de La Matanza, que mantienen una deuda de más de 100 millones de pesos con la AFIP acumulada desde la década del 90.

Así las cosas, el proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (Frente de Todos), consiguió 198 votos a favor, ninguno en contra y no tuvo abstenciones. También beneficiará a comedores, clubes de barrio, fundaciones y organizaciones comunitarias.

“Es una fuerte condonación para que Pymes, monotributistas, autónomos, bomberos y asociaciones sin fines de lucro sientan que el Estado apuesta por llevar tranquilidad y estabilidad”, valoró Massa una vez que la iniciativa fue aprobada en el recinto de la cámara baja.

Según las estimaciones realizadas, la medida beneficiaría a más de un millón de pymes y micropymes, contribuyentes de Ganancias y monotributistas que deban menos de $100.000. Además, incluye una nueva moratoria para regularizar deudas mayores de contribuyentes que quieran ponerse al día.

Comentá la nota