Mayra: «Los objetivos son los mismos»

Mayra: «Los objetivos son los mismos»

La intendenta Mayra Mendoza, en una nota exclusiva, habló en el programa «Haro con H» por FM Sur (88.9) sobre el triunfo electoral del Frente de Todos en Quilmes.

-¿Cómo lograron dar vuelta el resultado en las elecciones legislativas?

-Caminando, escuchando, gestionando, respondiendo en lo posible a los vecinos y sino dando las explicaciones correspondientes…

Mayra agradeció a aquellos ciudadanos que se acercaron a votar: «quiero agradecer aquellos que creyeron en nosotros y confiaron. Más de 30 mil, 31 mil votos, los que logramos sumar y esto nos permiten seguir teniendo mayoría en el Consejo Deliberante».

«Hemos, con muchísimo trabajo y mucho esfuerzo, sentados la bases, hemos logrado poder comenzar a revertir esa frustración que tienen los vecinos con sus representantes en Quilmes, hemos logrado mostrarle a los vecinos de los barrios más postergados que comenzamos con importantes obras», enfatizó la intendenta de Quilmes.

Con respecto a la ausencia de los candidatos de Juntos el domingo a la noche en el bunker, Mayra opinó: «me parece que cuando uno no asume la voluntad popular de la mayoría manifiesta, comete un error. Me parece que deberían haberse manifestado, (Martiniano) Molina o el primer candidato, deberían haberle agradecido a sus votantes. Pero allá ellos, yo solamente pido responsabilidad y cordura, que esto no sea un Boca-River».

«La esperanza de que el trabajo que habíamos hecho pueda dar resultado uno la tenia. Por supuesto que con mucha cautela, no podía prometer que esto iba a suceder (…) No me iba a cambiar si el resultado era distinto, iba a seguir trabajando desde las 8 como lo hice…», respondió acerca de la esperanza que tenía de poder dar vuelta el resultado de las PASO.

Además, Mayra confirmó que «Ceci Soler va a asumir y obviamente van a asumir todos los concejales que fueron electos».

Por último, la mandataria municipal comentó cómo serán los próximos dos años: «el camino no cambia, los objetivos son los mismos todos los días. Agilizar la gestión, poder tener más capacidad para responder las demandas actuales y seguir consolidando un programa de trabajo que es que demostramos desde el primer día de la gestión. Ese es el camino: trabajo, trabajo y trabajo».

Lo que dejó el domingo: 7 concejales para el FdT y 5 de Juntos

Los datos actualizados para la categoría Concejales por la Dirección Nacional Electoral (DINE) hasta las 2.45 del 15 de noviembre:

Frente de Todos

135.891 (40,82%)Juntos

131.760 (39,57).Frente de Izquierda

23.190 (6,96%)Avanza Libertad

21.754 (6,53%)Vamos con Vos

11.247 (3,37).Valores

9.058 (2,72%).En Blanco

8.659 (2,51%).Nulos: 2.405 (0,69%)Impugnados:

261 (0,07%).

LOS 12 ELEGIDOS

Con estos resultados y según las proyecciones oficiales, el Frente de Todos consiguió 7 concejales y Juntos logró 5 ediles para el integrar el próximo Honorable Concejo Deliberante.

Los 7 del Frente de Todos

Ceci Soler

Fabio Báez

Evelin Giancristóforo

Federico D’Angelo Campos

María Stoltzing Ugarte

Sebastián Majo

Florencia EstecheLos 5 de Juntos:

Ignacio Chiodo

Patricia Capparelli

Walter Fernández

Amelia Ballesteros

Fernando Pérez

Con estos números, el HCD no lograron ingresar Carla Villani (Frente de Izquierda), Estefanía Albasetti (Avanza Libertad), el doctor Fernando Degrossi (Vamos con vos) y Luis Ordoñez (Valores).

Comentá la nota