Mayra Mendoza: “hablar de luchar contra el delito es hablar de inversión”

Mayra Mendoza: “hablar de luchar contra el delito es hablar de inversión”

La intendenta Mayra Mendoza, junto al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, encabezó el acto de presentación de 40 camionetas adquiridas por el Gobierno municipal para entregar y renovar la flota de la Policía Bonaerense.

La actividad que se desarrolló en el Polideportivo Municipal Reynaldo Gorno y Mendoza comentó que “la incorporación de estas 40 nuevas camionetas Amarok para Quilmes, a partir de una coordinación entre Nación, Provincia y Municipio, forman parte del plan de inversión municipal en seguridad más grande de la historia de Quilmes porque hablar de luchar contra el delito es hablar de inversión. Con estos patrulleros que van a ver en la calle más las motos que sumaremos, llegaremos a 130 nuevos móviles para la Policía Bonaerense”.

“Todo este equipamiento es a favor de la prevención del delito y para ayudar también a la Justicia porque incorporamos nuevas cámaras, luces LED, alarmas comunitarias, botones antipánico y los Corredores Amigables. Son iniciativas que tiene el Municipio de Quilmes en articulación con la Nación y la Provincia para darle más seguridad y tranquilidad a los vecinos”, señaló la intendenta de Quilmes que fue acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo y el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano.

EL MINISTRO

El ministro Berni indicó que “junto a Mayra estamos haciendo la entrega de 40 patrulleros, algo inédito en Quilmes, una inversión histórica en la Provincia, más de 2.200 móviles en menos de un año y poniendo las herramientas para que nuestra Policía pueda trabajar de manera más eficiente en cada uno de los barrios. Estamos llevando a cabo cambios estructurales y hablábamos con la Intendenta de las nuevas comisarías que hay que hacer en Quilmes y el Polo de Educación para nuestra Policía. Estas interrelaciones entre el Ministerio y el Municipio redundan en beneficio de los vecinos”.

Además, la Intendenta y el Ministro hablaron con dos vecinas de Don Bosco sobre la posibilidad de que esa localidad cuente con una comisaría propia, uno de los históricos pedidos de esta localidad.

La actividad se enmarca en el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que lleva adelante el Municipio de Quilmes por iniciativa de Mendoza. Estas camionetas forman parte de los 130 vehículos adquiridos para reforzar la flota de la Policía de la Provincia y así optimizar la seguridad de los vecinos del distrito.

Además, la Intendenta, el Ministro, el Secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, el Jefe de Gabinete y el director provincial del Registro de Bebidas Alcohólicas (REBA), Marcelo Montero, mantuvieron una reunión para coordinar tareas en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de Quilmes.

El plan de prevención del delito más grande de la historia en el distrito

El Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, que implicó un desembolso de 1.300 millones de pesos, le permitió a Quilmes incorporar un total de 160 nuevos vehículos destinados a tareas de seguridad: 90 nuevos patrulleros y 40 motos, entre los que se encuentran las 40 camionetas que fueron presentadas y cedidas a la Policía Bonaerense; además de 30 nuevos móviles que fueron destinados a la Patrulla Urbana municipal para aumentar la presencia en las calles.

En el marco de este plan, se repararon más de 300 cámaras de seguridad de la gestión anterior que no funcionaban y con las que sumó el Municipio son más de 900 las cámaras activas, a las que este año se sumarán otras 250. Así, en la primera mitad de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza se incorporaron 500 cámaras a las 665 existentes.

También en materia de seguridad, para este año está previsto instalar 600 alarmas comunitarias más a las 200 ya colocadas por esta gestión (se partió de cero) y sumar un total de 800 en todo el distrito. Estas alarmas están conectadas directamente con Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) y con la nueva aplicación Alerta Quilmes, tocando un botón en la pantalla del celular se puede pedir el envío de una patrulla y avisar a la Policía.

Se compraron 2.000 nuevos botones antipánico que serán distribuidos acorde a las verdaderas necesidades. Más 10.000 luces LED que instaló esta gestión que se sumaron a las 6.000 recibidas y en 2021 está previsto colocar otras 16.000; el desarrollo del proyecto de la Alcaidía; la modernización del CEQ, con más y mejor tecnología; y se incrementarán y fortalecerán los encuentros participativos de seguridad ciudadana.

Comentá la nota