Mayra Mendoza y Ceci Soler: “Quilmes necesita terminar con los personalismos y tener proyectos de gestión”

Mayra Mendoza y Ceci Soler: “Quilmes necesita terminar con los personalismos y tener proyectos de gestión”

“Estoy contenta que podamos confluir desde todos los sectores del peronismo en una lista para seguir transformando el gobierno”, opinó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, al analizar el cierre de listas del Frente de Todos (FdT) en Quilmes.

“Fue un cierre distinto por parte del peronismo de Quilmes. Es una lista de unidad con todos los sectores. Históricamente no se lograba síntesis. Quizás sea una etapa distinta, una etapa más madura de entender que el peronismo tiene que estar unido con las fuerzas políticas que representan a la gente, justamente para defender a la gente”, consideró la Jefe Comunal en diálogo con el Diario 5 Días en su despacho acompañada por la primer candidata a concejal del FdT local, Ceci Soler, actual secretaria de Obras Publicas de la Comuna.  

Mayra se mostró entusiasta y destacó: “Creo que Ceci como todos los candidatos de la lista representan lo que Quilmes necesita. Uno no puede estar eligiendo por nombres propios. Quilmes necesita terminar con los personalismos, tener proyectos de gestión, y proyectos políticos comprometidos con los quilmeños. Eso representa Ceci y todos los candidatos de la lista. Todos ellos tienen, en principio, un enorme amor por Quilmes para seguir llevando adelante las acciones que demandan los vecinos de la ciudad”.

En este marco, no dudó en enfatizar: “Necesitamos planificar en Quilmes el desarrollo, como en la actualidad, que tenemos 200 obras en marcha, proyectos que son determinantes para seguir generando desarrollo e inclusión. En eso, Ceci pudo hacer un trabajo impresionante en ese sentido. Hemos podido, además de atender la urgencia en medio de la pandemia, continuar con las obras. Quilmes necesita planificación, diseño de ciudad para poder seguir desarrollándonos. Creo que esa es la etapa que se viene, Quilmes necesita despegar. Y en ese sentido, Ceci puede aportar mucho”.

Consultada sobre la oposición, la Intendenta manifestó: Creo que lo que planteo Cristina es muy cierto y serio. Todas las fuerzas políticas existentes han gobernado el país y no hay que debatir sobre los candidatos. Todos han llevado adelante políticas que han generado distintas cuestiones en la población, como es el caso de Macri que generó el endeudamiento más grande que tuvo el país, a un nivel que hoy tenemos serias complicaciones para pensar el desarrollo por la deuda que pesa sobre nosotros”.

“Todo lo que quieran plantear como nuevo, o recetas a aplicar, ellos ya lo hicieron hace cuatro años y las consecuencias fueron más pobreza, más desocupación… y esto no es hablar mal de alguien. Es una caracterización de la realidad”, acotó.

En este sentido, Mayra pidió: “A nivel local espero que se pueda discutir con seriedad, que se haga con números, con resultados, comparando la inversión en las políticas públicas que se llevan adelante. En estos momentos, la inversión alcanza tres veces más que el máximo histórico que tuvo la ciudad”.

Tras lo cual, disparó contra el gobierno distrital anterior al recordar: “Hay que hablar con datos y nosotros debemos decir que recibimos la comuna con 12 camiones funcionando para recoger la basura, cuando se necesitan 37. Entonces, cuando alguien quiere hablar o se queja de lo que sucede en Quilmes, que nosotros reconocemos que hace falta mucho trabajo para revertirlo y en eso estamos, no pueden desconocer que hace dos años estaban en el gobierno y cuando nosotros llegamos a gobernar solo habían dejado 12 camiones. Hay que tener honestidad intelectual para dar ciertos debates o discusiones. Nosotros compramos 10 camiones en el 2020 y este año vamos a comprar 20 más. Esto es un gran compromiso para esta administración y un esfuerzo enorme para mejorar los servicios públicos en el Distrito”.

Por último, la precandidata, Ceci Soler, señaló sobre su postulación: “Fue un orgullo que Mayra me convoque. Es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo desde el inicio. Recibimos un municipio totalmente fragmentado y desigual y con muchos años de atraso en la infraestructura de los barrios”.

“Como decía Mayra, hay que ponerle mucha seriedad y responsabilidad a la discusión que se viene en función de la etapa que atraviesa el país y la ciudad. Eso requiere mucho diálogo y planificación territorial. Creo que vamos a poder enriquecer al HCD en esta etapa que se viene”, remarcó.

Comentá la nota