Mayra: «la idea es construir un polo educativo»

Mayra: «la idea es construir un polo educativo»

La intendenta Mayra Mendoza mantuvo uan reunión con el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni. Ambos mandatarios visitaron el Polideportivo Municipal de Quilmes Oeste, donde se desarrollan actividades del Programa Verano+ATR, y luego se trasladaron hasta Avenida San Martín al 900, en Don Bosco, un espacio para futuros proyectos educativos.

“Recibimos al flamante director general de Cultura y Educación de la Provincia para conversar sobre el trabajo educativo necesario en nuestro municipio. Estuvimos en el Poideportivo Municipal por el Programa Verano+ATR, una iniciativa provincial de actividades recreativas para estudiantes. Luego, visitamos un edificio provincial, donde queremos construir polo educativo en el distrito”, expresó Mayra.

Indicó que «estoy convencida que, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, vamos a seguir trabajando para poner en valor la educación y la inclusión social en Quilmes”.

Sileoni reafirmó el compromiso de trabajar codo a codo junto a la Intendenta en proyectos educativos para el distrito: “Quilmes es un distrito que tiene mucha potencia y también, como otros municipios de la Provincia, tiene carencias y ahí tiene que haber un Estado municipal. Pero hay cosas que los Estados municipales no pueden hacer si no hay atrás un Estado provincial y un Estado nacional, hay grandes obras que no son posibles de hacer con los presupuestos municipales».

El funcionario también se refirió a los principales temas abordados en la jornada y destacó, entre ellos, la construcción de escuelas, la posibilidad de incorporar algunos jardines, y el seguimiento de las obras que se están ejecutando o que se proyectan llevar a cabo.

Con respecto a la pandemia de coronavirus manifestó que «en la actualidad se transita otra época, en la que habrá seguramente mayor presencialidad escolar durante 2022», puntualizó Sileoni.

VERANO+ATR

En el Reinaldo Gorno, las autoridades locales y provinciales observaron las actividades del Programa Verano+ATR, llevado adelante en toda Provincia hasta el 28 de enero, que cuenta con actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que promueven aprendizajes, el vínculo con la escuela, el cuidado del cuerpo y la recreación para estudiantes de escuelas públicas.

Por último, en Don Bosco, en un edificio en estado de abandono, los funcionarios manifestaron la intención de crear un polo educativo en el distrito.

NANCY BRITES

Sobre este tema, la subsecretaria de Educación local, Nancy Brites, señaló que “la idea es recuperarlo, que sea útil para nuestro sistema educativo y, de esta manera, seguir construyendo espacios con las condiciones dignas y necesarias para nuestros docentes y estudiantes”.

Participaron también de la actividad el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo; el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; la titular del Consejo Escolar, Susana Brardinelli; la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi; el jefe de Gabinete, Pablo Urquiza, y el director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso.

Comentá la nota