Mayra en la firma de expedientes de escrituras para 65 familias de Quilmes

Mayra en la firma de expedientes de escrituras para 65 familias de Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza encabezó el acto de regularización dominial para la entrega de escrituras a familias de Quilmes, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa” del Gobierno de la Provincia.

La Jefa comunal saludó a los vecinos que se acercaron este miércoles al Teatro Municipal a firmar sus trámites de regularización dominial, teniendo en cuenta los cuidados sanitarios.

“Es un día muy importante para ustedes, vecinos y vecinas de distintas localidades de Quilmes,que hoy estánen este proceso para poder tener la tranquilidad y legalidad de la escritura”, dijo Mayra, y sostuvo que “algunos hace años que lo están esperando y en cuestión de meses podrán tener el trámite finalizado. Queríamos acompañarlos y decirles que vamos a seguir hasta tener el trámite completo y lograr la escritura del terreno o la vivienda”.

La Intendenta resaltó especialmente el trabajo coordinado del gobierno provincial y municipal: “Trabajamos mancomunadamente todos los días a pesar de las dificultades y de la pandemia”, afirmó, acompañada por

la escribana Mariana Sánchez, en representación de la Escribanía General de Gobierno, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa y la directora general de vivienda, Adriana Cittadino.

Por su parte, Cecilia Soler informó: “Estamos realizando la firma de 65 escrituras previas a la inscripción muy contentos de poder acompañar a estas familias en este trámite administrativo que tiene que ver con una ampliación de derechos”.

En esta oportunidad fueron beneficiados vecinos de Quilmes, Ezpeleta y San Francisco Solano, de los barrios Villa Luján; Covendiar; Papelero; El Tala; Don Orione y La Esperanza, y también de Bernal y Don Bosco.

 

Mi escritura, mi casa

El Municipio de Quilmes inicia el trámite de escrituración gratuita que contempla la ley 10830 para acceder al título de propiedad a través del programa “Mi escritura, mi casa” que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía, entre otros.

Comentá la nota