Mayra: «Hay que buscar la forma de ir fortaleciendo el entramado productivo, esta es la tarea de todos»

Mayra: «Hay que buscar la forma de ir fortaleciendo el entramado productivo, esta es la tarea de todos»

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este miércoles la cooperativa EvaQuil, fábrica recuperada que produce evaporadores y freezers para heladeras familiares y comerciales, ubicada en Lisandro de la Torre 2020, Quilmes Oeste.

“Hay que buscar la forma de ir fortaleciendo el entramado productivo, esta es la tarea de todos. Uno de nuestros principales objetivos es la generación de trabajo. Necesitamos crecer e incluir. Que los números cierren con la gente adentro, como decía Néstor y dice también Máximo”, afirmó la Jefa comunal.

Mayra conversó con los trabajadores y sostuvo: “Hay que ir reconstruyendo la capacitación en oficios. Recordemos que Macri destruyó todo y también quería destruir las escuelas técnicas. Hoy se está recuperando eso. También nos gustaría pensar la posibilidad de que las fábricas recuperadas sean espacios que sirvan para la formación, que otras personas puedan conocer cómo se produce. Necesitamos ser más solidarios que nunca. Y también vincular todos los programas y políticas públicas que hay desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal para poder ayudar, como el Potenciar Trabajo. Sepan que hoy cuentan con un Estado presente”.

Acompañada por el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mario Lozano; el secretario de Derechos Humanos, Hugo Colaone y el presidente de la cooperativa, Yolando Ledesma, la Intendenta dialogó sobre reactivación de la economía y la sustitución de las importaciones para generar trabajo: “Desde el gobierno le decimos sí a acompañar el crecimiento de las cooperativas, sí a defender el trabajo argentino y sí a apostar a la industria de nuestra ciudad”.

Sobre la visita de Mayra, el tesorero de EvaQuil, Nicolás Ciannamea, dijo que “es habitual que ella nos visite y esperamos que nos ayude un poco”. Del mismo modo, contó que EvaQuil nació por la quiebra de Alsicon hace 20 años, y está conformada por 9 familias: “El dueño la hizo quebrar y nos dejó en la calle, en 2003 conformamos la cooperativa la mayoría de nosotros y la vamos peleando”.

Por su parte, el director de Empresas Recuperadas local, Héctor Pelozo, explicó que la actividad es una forma de acercamiento a este esquema de fábricas recuperadas por sus trabajadores: “La idea es escuchar la problemática de los compañeros en cuestiones administrativas y de producción. Tenemos nexos con Nación y Provincia para acercar, tanto a estos compañeros como al resto de las fábricas recuperadas que están Quilmes, los programas de contención y fortalecimiento de las fábricas recuperadas

Comentá la nota