Por mayoría, aprobaron cambios en el organigrama municipal

Por mayoría, aprobaron cambios en el organigrama municipal

El HCD de Lanús aprobó por mayoría la creación de once cargos políticos y cuatro puestos de base. También, adhirió a la red provincial para contener a víctimas de violencia de género e impulsó un registro de pymes.

Una nueva secretaría en la órbita municipal de Lanús junto a seis direcciones, cuatro coordinaciones y cuatro puestos de base son los cargos que se sumarán al organigrama municipal tras haberlo aprobado el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria del viernes pasado. Las críticas por parte del Frente para la Victoria y el peronismo no se hicieron esperar; sin embargo, el proyecto contó con el acompañamiento del Frente Renovador.

El titular de bloque del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Montero, cuestionó que “el proyecto que envió el Ejecutivo es un festival de creación de cargos, cuando la situación económica del Municipio no es la mejor, y es una barbaridad seguir perjudicando las finanzas municipales”. Criticó que el expediente ingresó el jueves y “no hubo tiempo ni de que pasara por comisión para su análisis, como es debido”.

Como justificación, el titular del bloque oficialista, Jorge Schiavone, recordó que “es potestad del Ejecutivo armar su organigrama, y la gestión anterior hizo lo mismo”.

En tanto, desde el Frente Renovador, su presidente, Nicolás Russo, manifestó: “Tenemos bien en claro que tiene esa facultad, pero no olvidamos que los empleados municipales están muy mal pagos”.

Por otra parte, el HCD aprobó por unanimidad la resolución para que se “realice un registro de pymes del distrito y en qué situación se encuentra cada una, con el fin de implementar medidas que resuelvan y colaboren con la situación de cada una”.

La iniciativa la presentó el Frente Productivo de Lanús y fue analizado en la Comisión de Hacienda. Al respecto, Montero pidió que “las Secretarías de Desarrollo Económico y de Hacienda se expresen rápidamente, y así poder sacar una ordenanza que lleve un poco de tranquilidad a las pequeñas y medianas empresas locas que se ven afectas por el proyecto neoliberal y conservador que está ejecutando este gobierno”.

También se convalidó la adhesión al programa Red Provincial de Hogares de Protección Integral, una resolución de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, como así también al Sistema Integral para el abordaje de problemáticas de violencia familiar y de género.

En este punto, la concejal por Alianza Ciudadana, Adriana Storni, celebró la adhesión al señalar que “estar dentro de la red les permite a todas las mujeres entrar en un sistema de protección integral que les da no sólo alojamiento transitorio a las víctimas de violencia de género, sino que, ante cualquier caso, se inicie la denuncia correspondiente y que pueda contar con un cuerpo de profesionales que pueda asistirla y darle contención”.

Comentá la nota