25 de Mayo: con fase 1 y protestas en varios puntos del país

25 de Mayo: con fase 1 y protestas en varios puntos del país

Las marchas para reclamar contra el nuevo confinamiento estricto fueron convocadas por medio de las redes sociales. "El comercio está de luto", una de las frases que más se replicó entrs los manifestantes.

El jueves 20 de Mayo, el presidente Alberto Fernández anunció un nuevo confinamiento estricto por nueves días, debido al alza de casos de coronavirus. Frente al regreso a fase 1 en la semana que solo cuenta con tres días hábiles, luego de que se volviera atrás con el feriado del 24 de mayo, las personas comenzaron a convocar a una nueva marcha. 

Convocatoria para el 25 de mayo 

En las redes sociales, ciudadanos argentinos comenzaron a convocar una nueva movida en todas las plazas del país para reclamar por la libertad. Con el hashtag #25MTODOSaLasCalles usuarios de las redes sociales comenzaron a subir videos de la manifestación en Rosario. 

Un grupo de personas que se encontraban en el lugar fueron detenidos y recibieron balas de goma por parte de la policía que se dirigió al lugar para tratar de dispersar a las personas. Se realizaron varias detenciones en el lugar. 

Una de las personas detenidas fue el encargado de organizar la marcha contra la implementación de la fase 1. 

Marcha en el Obelisco contra la Fase 1 

Otro punto de convocatoria fue el obelisco, dónde varias personas comenzaron a protestar contra el confinamiento estricto implementado por el gobierno de Alberto Fernández. 

Con banderas de Argentina, cacerolas y mensajes en carteles, tanto personas en pie como en autos particulares comenzaron a acercarse al centro de la Capital Federal para demostrar su disconformidad con las restricciones impuestas el 20 de mayo. 

Por otra parte, en la Quinta de Olivos los autos que pasaban por el lugar comenzaron a tocar bocina, mientras otras personas se acercaron con banderas para continuar con los mismo reclamos que se observan en varias plazas del país. 

Protestas de comerciantes 

En el centro de Bariloche se autoconvocaron los comerciantes para reclamar por las nuevas medidas de confinamiento estricto. Los gastronómicos comentaron que se les hace imposible continuar con los negocios a pesar de las ayudas que anunció el Gobierno. 

Otra provincia que se sumó a las protestas del 25 de Mayo fue Córdoba. Los manifestantes se acercaron con carteles que decían "El comercio está de luto". 

Comentá la nota