25 de Mayo: Comisión de Labor del HCD pidió reunirse con Borrego

Buscan tratar el arbolado público, el plan de ordenamiento territorial, la rendición de cuentas y conocer proyectos que enviará el Ejecutivo.

Integrantes de la Comisión de Labor del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, pidieron formalmente una audiencia con la intendente María Victoria Borrego para abordar diferentes temas, pero el del arbolado público en particular.

Según informaron a La Mañana, los ediles Héctor Ambrosino, Mario Núñez, Federico Tonelli, Diego Canullán, Claudio Monteiro, Luis Buenaventura y Diego Marchessotti, habrían mantenido un diálogo informal con la mandataria, quien les advirtió que buscará un día y horario para poder acordar una reunión y conversar de diversas cuestiones que el Departamento Ejecutivo tiene previstas enviar al Deliberativo, además de atender las consultas de los ediles en relación a temas puntuales.

No se descartaría que en el encuentro surja el tema del Plan de Ordenamiento Territorial, que según el secretario de Planificación y Promoción Económica, Mario Montecchia, "duerme en un cajón" porque hace más de un año que ingresó y aún no ha tenido tratamiento legislativo. Es sabido que el HCD envió un anteproyecto al Ejecutivo para ser analizado, pero la mandataria manifestó públicamente que el proyecto del municipio de 25 de Mayo es el que oportunamente elaboró la Facultad de Arquitectura de Universidad de La Plata, dejando sin chances el presentado por el cuerpo.

Seguramente el encuentro también será propicio para intentar despejar dudas en cuanto al tratamiento de la primera Rendición de Cuentas de esta gestión al frente de Borrego, y advertir los proyectos que piensa enviar el Departamento Ejecutivo a lo largo del año, dado que la Intendente, en su discurso de apertura de sesiones, dio a entender que habrá obra pública para 25 de Mayo.

Comentá la nota