Mayer-Sousa, entre los ocho mejores en dobles

Mayer-Sousa, entre los ocho mejores en dobles

El correntino y el portugués siguen en carrera en el Grand Slam, y ayer se clasificaron para los cuartos de final en la modalidad de duplas.

Me mantengo en competencia, que es lo más importante para mí. Obviamente que es un dobles, no te cansás tanto, pero se vive en la cancha el partido con intensidad.

Además practico mucho saques y voleas. Se hacen cosas que en el single no tanto, como ir a la red. Lo estoy haciendo bien y eso hace que agarre algo de ritmo en ese juego", destacó el correntino Leonardo Mayer, luego de avanzar ayer a los cuartos de final del torneo de dobles del US Open, junto con João Sousa.

El correntino y el portugués se clasificaron para esa etapa al ganarles al británico Colin Fleming y al filipino Treat Huey por 6-4, 3-6 y 6-3.

Ya ubicados entre las ocho mejores parejas del Abierto de los Estados Unidos, Mayer y Sousa esperan al ganador del duelo norteamericano que sostendrán Steve Johnson-Sam Querrey y Michael Russell-Donald Young. "Estoy contento porque llegué a cuartos y triste porque no voy a Buenos Aires a descansar. Pero no, hablando en serio, estoy contento. Tampoco es que me quedan muchísimos años más de carrera, entonces tengo que aprovechar de jugar acá", agregó el Yacaré.

Esta es la segunda vez que Mayer alcanza los cuartos de final en el torneo por parejas en Flushing Meadows; el año pasado llegó a la misma instancia, pero con Carlos Berlocq como compañero. En ese sentido, destacó: "¿En qué se parecen Sousa y Berlocq? En que los dos hablan mucho durante el partido... Sousa y Charly son bastante iguales, alientan muchísimo y gritan de buena manera. Lo bueno es que los dos juegan a ganar todos los puntos, eso te motiva para jugar el dobles. Porque en realidad jugamos por jugar. No somos especialistas en dobles, entonces si jugamos contra una buena pareja y no nos concentramos, el partido se va muy rápido".

Sobre su juego de dobles, Mayer explicó: "Que los rivales jueguen de fondo, quizás es mejor para nosotros, porque te abren la cancha. Si se vienen rápido a la red hay que pensar mucho más rápido. Yo no soy muy bueno en el dobles, pero nos la rebuscamos".

APUNTANDO

A LA DAVIS

Y sobre lo que sigue, con la mira también en las semifinales de la Copa Davis, agregó: "Creo que jugamos -los cuartos de final- el martes. Para ir a Bruselas veremos cómo hacemos. Si me quedo acá unos días, si voy a Miami o qué. Hasta que no termine el partido final y hablemos con mi equipo no sé. Creo que es lo mejor irnos desde acá, son un poco más de ocho horas a Europa".

Más allá de su prematuro adiós en singles, con una caída contundente frente a Roger Federer, esta actuación en dobles y lo hecho en la serie de cuartos de final contra Serbia no hacen más que ratificar que Mayer es gran candidato a jugar los tres días ante Bélgica, del viernes 18 al domingo 20, en Bruselas. El dobles, con Berlocq como compañero, lo jugaría sí o sí, salvo que sufra un gran desgaste en el partido de singles del primer día.

Cabe mencionar que Mayer fue confirmado como singlista número uno por el capitán Daniel Orsanic para la serie con los belgas. El resto del equipo lo integran Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Carlos Berlocq, los mismos que vencieron a Serbia en Tecnópolis en julio.

De no mediar imprevistos, tal como ocurrió ante Serbia y pese a que es otra superficie, Mayer y Delbonis serían los singlistas y Berlocq-Mayer disputarían el dobles.

Comentá la nota